EL PSOE SE PRECIPITA AL ANUNCIAR QUE EL TC HA ADMITIDO EL RECURSO

El TC no admite a trámite el recurso por los sueldos aunque se da por «enterado»

El Tribunal Constitucional ha dado una diligencia de organización en el que se da por recibido el recurso de amparo

El Tribunal Constitucional ha dado una diligencia de organización en el que se da por recibido el recurso de amparo presentado por 21 de los 24 diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha contra la decisión de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, de eliminar la dedicación exclusiva y, en consecuencia, la retribución fija, de los parlamentarios.

Se trata, según han explicado a PD fuentes del Tribunal Constitucional, de algo que «se hace siempre» pero en ningún caso significa que se haya admitido a trámite aún el recurso, hecho que por otra parte se podría producir la próxima semana. Por tanto, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, se ha precipitado esta mañana al anunciar en rueda de prensa que el TC ha admitido a trámite el recurso donde incluso ha mostrado «su alegría».

En dicha rueda de prensa Vaquero adelantaba ya la presentación, por parte de los socialistas castellano-manchegos, de otras dos iniciativas importantes encaminadas a «ir un paso más allá de lo que se está discutiendo ahora mismo en España y desde Castilla-La Mancha volvamos a dar ejemplo de transparencia y ética en política».

EN EXCLUSIVA A LA REGIÓN

En este sentido, el secretario de Organización regional avanzaba que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta «a dedicarse en exclusiva a la región». De esta manera, denunciaba que «la situación a la que Cospedal está arrastrando a la región es insostenible. Debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha».

En la misma línea, indicaba que el PSOE de Castilla-La Mancha exigirá que los cónyuges o familiares en primer grado de los altos cargos del Gobierno y de los diputados regionales realicen y publiquen todos los años una declaración de rentas, bienes y patrimonio.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído