LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Revés para Olvido Hormigos: el futbolista y el alcalde se van de rositas

La prensa regional destaca también que Liberbank cerró 2012 con pérdidas de 1735 millones

La presidenta regional prosigue con su viaje en China donde ha ofrecido modernas relaciones económicas con España

La exconcejal socialista más famosa de Castilla-La Mancha no para ni un momento. Ahora, para desgracia suya, el juzgado ha determinado que no hubo delito contra la intimidad de Olvido Hormigos así que el futbolista y el alcalde se van de rositas… La noticia financiera y económica del día viene de la mano de Liberbank, propietario de lo que fue CCM, ya que ha cerrado 2012 con pérdidas de hasta 1.735 millones tras sanear su riesgo inmobiliario.

Digital de Castilla-La Mancha
El Digital de Castilla-La Mancha abre hoy con una noticia sobre lo que fue CCM. «El grupo de CCM cierra 2012 con pérdidas multimillonarias«. Explica el periódico que el grupo Liberbank, propietario de la antigua CCM, cerró el año 2012 con pérdidas multimillonarias, aunque prevé recuperarse y ser rentable ya en los primeros meses de este año. El grupo que preside Manuel Menéndez obtuvo en 2011 importantes beneficios, aunque su saneamiento por valor de más de 2.220 millones de euros le han llevado a registrar estas pérdidas. El grupo está en el camino de su clara recuperación y se dispone a salir a bolsa.

Hoy, además, en un Confidencial titulado «Bronca a una periodista, con cargo de presidenta, por lo que le hizo a Cospedal» el periódico dirigido por Eusebio Cedena recupera el artículo publicado en PD, «Los cinco pecados capitales de Carmen del Riego por los que debería dimitir de la APM» y explica que «así titulaba este fin de semana Periodista Digital un artículo demoledor en el que ponían a escurrir a la presidenta de la APM,Carmen del Riego, autora de la información de La Vanguardia en la que se atribuían unas declaraciones a Cospedal que fueron desmentidas posteriormente por la presidenta de Castilla-La Mancha».

Destaca por otro lado el artículo titulado «Mano tendida a China» donde repasan que la secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, ha apostado este lunes por estrechar las relaciones bilaterales con China, a pesar de que el PP y el Partido Comunista Chino «habitan espectros ideológicos distintos». Dicho esto, ha asegurado que España puede ser puente entre Iberoamérica y África y se ha mostrado convencida de que el «establecimiento de modernas relaciones económicas redundará en beneficio» de los dos países.

En cuanto al caso de la exconcejal socialista más famosa de la región, el Digital informa que «La juez determina que no hubo delito contra la intimidad de Olvido Hormigos» aunque ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral.

 

Abc.es
Parece que Abc prefiere apostar por el papel antes que por la edición digital de Castilla-La Mancha: la web sigue sin actualizarse y cuando lo hacen es con cuentagotas. Hoy, por ejemplo, destacan que la Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación ‘Barbas’, a una organización delictiva que había robado 50.000 litros de gasoil procedentes de gasolineras y casas de campo de las localidades ciudadrealeñas de Daimiel, Brazatortas, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Porzuna, Malagón, Fuente El Fresno, Herencia y Piedrabuena.

El día va de detenciones ya que la Guardia Civil ha detenido en La Roda a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que fueron sorprendidos en el interior de un edificio en el que se ubica un estanco que habían robado, al que habían accedido tras hacer un butrón desde el sótano del inmueble.

También informan que «La juez determina que no hubo delito contra la intimidad de Olvido Hormigos«. Ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral y la exconcejala tendrá que declarar de nuevo. Así se asegura su cuota de pantalla.

La noticia más fuerte del día la encontramos en que el presidente de Sanidad del CSIF en Talavera de la Reina, Jorge Curiel, ha denunciado ante la policía y ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) haber recibido amenazas de muerte en una llamada en la que se le exigía que abandone su labor sindical.

Por último, informan que «Cospedal abre la puerta en China al turismo idiomático en la región«. La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha iniciado los trámites para firmar un acuerdo con el Instituto Cervantes a partir del cual Castilla-La Mancha será protagonista destacada en la promoción del castellano, como destino preferente del turismo idiomático.

Dclm.es
El periódico dirigido por César Ortega resalta hoy en su portada unas declaraciones del portavoz del Partido Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, quien afirma que se debe ser exigente con las CCAA sobre el déficit. «Desde una perspectiva de una comunidad que ha cumplido con el objetivo del déficit, nosotros siempre vamos a mantener que se debe ser exigente con las regiones, no se debe premiar a aquellos que no cumplen, y cumplir con el objetivo debe ser absolutamente prioritario», ha argumentado.

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha señalado que la Junta se encargará de tutelar las residencias universitarias de la región, donde «no se van a cambiar» las condiciones de acceso, y garantizará «que no suponga un mayor coste para las familias».

Encastillalamancha.es
El periódico digital dirigido por Mar G. Illán adelanta en su edición de hoy martes que «Cospedal firma el memorando entre el PP y el Partido Comunista chino«. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores Cospedal, firmará un memorando de entendimiento, intercambio y cooperación entre el PP de España y el Partido Comunista de China como muestra de la colaboración entre ambas organizaciones. ¿Les suena a ustedes igual de raro que a mi?

También publica entera la entrevista a Miguel Ángel Sánchez, portavoz de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche. En ella destaca, entre otras cosas, la labor realizada por el Gobierno regional para lograr el Plan de Cuenca del Tajo.

Por otro lado, el alcalde de Los Yébenes pide respeto ante el escándalo del video erótico y dice que se le acusó por un móvil político. Sobre este tema vuelve el periódico al señalar que la propia Olvido Hormigos destaca la coincidencia del auto (la jueza encargada del caso ha archivado su denuncia contra el futbolista y el alcalde de Los Yébenes) con su nueva vida.

Otras de las noticias destacadas es que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que los últimos datos económicos indican que la región está «en la senda de la recuperación» y que «va por el buen camino», aunque es necesario que esa tendencia «se consolide».

La noticia preocupante la trae Liberbank que perdió 1.735 millones en 2012 tras sanear su riesgo inmobiliario.

Por último, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado en Hellín (Albacete) que la Junta seguirá tutelando las residencias universitarias y garantizará que no supongan un mayor coste para las familias, y ha subrayado, además, que no cambiarán las condiciones para acceder a las residencias.

La Tribuna
Hoy traemos un nuevo periódico que en realidad son cuatro: la tribuna de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Talavera, aunque nos ocupamos tan solo – de momento – de la sección de región. En ella, las tribunas informan que «Castilla- La Mancha pide que se le valore haber cumplido con el déficit«, que «Esteban destaca el trabajo de la Junta para acercar la Administración al ciudadano» y que «La Confederación del Tajo tantea botar un crucero en Entrepeñas y Buendía» y realizar así viajes organizados para grupos.

El/los periódico/os de Promecal destacan, por otro lado, que «Cospedal ofrece a China modernas relaciones económicas con España» y que «Los empresarios chinos muestran un especial interés por el mercado del vino«. Un viaje, el de Cospedal, que ha dado ya sus frutos sin terminar.

Por último, destaca también que «Liberbank pierde 1.833 millones tras realizar saneamientos por más de 2.200» y que la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) expresó su preocupación por la demora en la construcción del almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído