ESCALOFRIANTES DATOS DE DESEMPLEADOS

El Gobierno regional estudia medidas para ayudar a personas con dificultades

El portavoz del Gobierno asegura que una vez que concluya la legislatura "se va a mejorar la situación"

El Gobierno regional estudia medidas para ayudar a personas con dificultades
Leandro Esteban. PD.

Esta medida será una fórmula mixta a la hora de utilizar distintos recursos para ponerlos al servicio de los ciudadanos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando poner en marcha «algún proyecto con medidas que ayuden a personas con dificultades porque no tienen atendidas necesidades básicas».

Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha aseverado que desde el Ejecutivo «se espera que esta medida se pueda presentar pronto».

Según ha explicado, esta medida será una fórmula mixta a la hora de utilizar distintos recursos para ponerlos al servicio de los ciudadanos. «Estamos estudiando ese proyecto, y lo presentaremos cuando esté complementado», ha dicho.

Esteban se ha manifestado de esta manera al ser preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, de los que «no se puede dar una valoración positiva».

En todo caso, ha querido resaltar que una vez terminen los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal «se va a mejorar la situación» que dejó el anterior Gobierno socialista, «con una EPA que dio 218.000 personas desempleadas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído