Abrió fuego a las 11.30 horas de la mañana frente al Palazzo Ghigi de Roma
El responsable de los disparos de esta mañana en el Palazzo Chigi, Luigi Preiti, ha confesado ante la Policía que abrió fuego frente a la residencia del primer ministro italiano, hiriendo en el acto a dos policías y a una transeúnte, porque «quería matar a los políticos», según recoge el diario La Repubblica. Tiroteo durante la jura del nuevo Gobierno
«Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado», declaró el fiscal Pierfilippo Laviani tras su primera sesión de interrogatorios con Preiti, que está divorciado y sin empleo.
«En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la Policía».
Su hermano Arcangelo también ha desmentido tajantemente que Preiti padeciera problemas mentales, como apuntaban las primeras informaciones.
Al menos tres personas han resultado heridas este domingo, dos policías y una transeúnte, por los disparos realizados por Luigi frente al Palazzo Ghigi de Roma, residencia del primer ministro italiano, y a menos de un kilómetro de distancia del Palacio del Quirinal, donde en esos momentos prestaba juramento el nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta.
PROBLEMAS LABORALES
Luigi Freiti se encontraba sin empleo e intentó suicidarse antes de ser reducido por la Policía, pero su arma -una Beretta calibre 7.65-, se había quedado sin balas, según el viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que ha asegurado que el ataque se trata de un acto «aislado».
Con todo, Alfano ha ordenado que se refuercen los controles de seguridad en los objetivos considerados «de riesgo».
Además, «el Consejo de Ministros ha expresado formalmente su más profunda solidaridad al Cuerpo de Carabineros y los familiares de las víctimas», según sus palabras, recogidas por los medios italianos.
Sin embargo, Alfano informó de que el responsable del tiroteo, Luigi Preiti, se encontraba en paro en el momento de perpetrar el ataque, descrito por el ministro como «un trágico gesto criminal perpetrado por un hombre sin empleo».
«Tras un primer examen de los hechos, se trata de un gesto aislado», declaró Alfano, quien se negó a relacionar el incidente con la crisis política en el país transalpino. «La situación general del país no es motivo de preocupación»