CREEN QUE HABRÁ UNA REDUCCIÓN DE PERSONAL

El PP alerta de que Ávila va a convertir la ciudad de Cuenca en un basurero

Varias calles de la ciudad se van a limpiar con la mitad de frecuencia

El PP alerta de que Ávila va a convertir la ciudad de Cuenca en un basurero
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Los populares creen que habrá una reducción importante de personal

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha advertido que varias calles de la ciudad se limpiarán a partir de ahora con la mitad de frecuencia de lo que venía siendo habitual en lo que va a suponer una importante merma en la calidad de vida de los conquenses.

Los populares critican que este empeoramiento del servicio no ha sido estudiado en ningún órgano municipal por lo que han pedido información relativa al respecto, ya que este hecho lo han conocido por unas declaraciones realizadas por el jefe de servicio de limpieza, Miguel Chillarón en una emisora de radio. Chillarón detalló que calles como el Paseo San Antonio, Reyes Católicos, Avenida del Mediterráneo, Río Turia, El Sargal, Antonio Maura, la zona de la Casilla San José y el siglo XXI, además de algunas vías del Pozo de las Nieves reducirán su frecuencia de limpieza. El PP sospecha que este listado no esté completo y sean muchas más las zonas de la ciudad que dejarán de limpiarse como hasta ahora.

LA SUCIEDAD, UNA CONSTANTE

El Grupo Popular considera que si la suciedad era ya una constante en la ciudad desde que Juan Ávila tomó posesión como alcalde; con este cambio el problema empeorará sustancialmente y apuestan por otras fórmulas para ahorrar sin tener que reducir a la mitad la frecuencia de limpieza de determinadas calles.

El Grupo Popular apunta además que tal y como se ha tomado la decisión, podría tratarse de una marginación a determinados barrios o vecinos según dónde viva cada uno. Opinan que los conquenses no van a entender porqué pagando los mismos impuestos tienen que sufrir mayor suciedad en sus calles y peor servicio.

Otra consecuencia de este cambio que han hecho los socialistas en el servicio de limpieza son los despidos de trabajadores. Los populares creen que habrá una reducción sensible de personal.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído