OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

La presidenta regional toma la iniciativa y recorta la mamandurria en C-LM

Pretende reducir el número de diputados en las Cortes regionales de 53 a unos 30

La presidenta regional toma la iniciativa y recorta la mamandurria en C-LM
María Dolores de Cospedal. TAREK

Cospedal tiene entre sus objetivos cambiar radicalmente el concepto de administración y que la clase política no sea una carga para la ciudadanía

Fue toda una sorpresa muy aplaudida por la ciudadanía que pilló a contrapié al PSOE, tan a contrapié que aún reacciona a trompicones con el pataleo como respuesta, como los niños malcriados que creen que el columpio es suyo y no saben ni quieren compartir. La eliminación del sueldo – aunque dejando unas dietas de 1500 euros mensuales – de buena parte de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha por parte de la presidenta, María Dolores de Cospedal, supuso el inicio del fin de las mamandurrias, el adelgazamiento de la administración.

Ahora Cospedal quiere dar una vuelta de tuerca más y reducir drásticamente el número de diputados pasando de los 53 con la nueva Ley electoral a unos 29 ó 30 con el objetivo, en palabras del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, de ahorrar pero sobre todo de demostrar a los ciudadanos que se puede hacer el mismo trabajo con menos gente, que, los mismos sacrificios que se han pedido en las empresas privadas y en el sector público, donde se tiene que trabajar más y cobrar menos, se los aplican los propios políticos.¿Alguien puede estar en desacuerdo con esta medida?

El globo sonda de esta propuesta que se presentará muy pronto lo lanzó hace unas semanas el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y ahora hace pública la propuesta Cañizares advirtiendo, eso sí, que las provincias más pequeñas de la región y más castellanas, añado yo, Cuenca y Guadalajara, no limitará su representatividad. Habrá que ver, por tanto, cómo avanza la negociación con el PSOE y cómo quedará el número de diputados por provincia.

Queda claro que Cospedal tomó buena nota de la propuesta de Esperanza Aguirre a comienzos de 2012 y tiene entre sus objetivos cambiar radicalmente el concepto de administración y que la clase política no sea una carga para una ciudadanía que espera y desea cambios que den un vuelvo al panorama económico. Galicia será la próxima y quiere aprobar la reforma este mismo año. No queda otra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído