Tras la petición de la Abogacía del Estado está la del fiscal Juan Carrau, quien solicita para ella 18 meses
La excantante de Mecano, Ana Torroja, puede acabar con sus huesos en la cárcel si no deposita una fianza de dos millones de euros y acaba siendo condenada, tras haber dictado en las últimas horas en Palma el juez Antoni Garcias el auto de apertura de juicio oral por un presunto fraude fiscal, delito en el que también están implicados sus dos asesores, los abogados Gabriel Feliú y Octavio Fernández.
CARRAU PIDE 18 MESES
La Abogacía del Estado solicita para ella una pena de prisión de 3 años y 3 meses. El fiscal Juan Carrau solicita a su vez para la exsolista 18 meses de prisión y la referida fianza de responsabilidad civil, a pagar de manera solidaria con los letrados acusados.
La cifra cautelar obedece según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares a «las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse contra ellos en esta causa».
La vista está relacionada con el llamado caso Relámpago, que fue incoado en el año 2007 por supuestos delitos contra Hacienda, y que están directamente relacionados con el famoso bufete de abogados Feliu de la capital balear.
NO PAGÓ EL IRPF
En concreto la Fiscalía imputa a Torroja dos delitos fiscales por el presunto impago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2006 y 2007, que asciende a un millón de euros, y solicita para ella una pena de prisión de 9 meses por cada uno de los dos ejercicios, así como que abone lo impagado.
La famosa ha depositado ya en la cuenta bancaria de los juzgados 700.000 euros, después de que su abogado llegase a un acuerdo con el fiscal. La petición de la Abogacía, caso de llegar a ser considerada en el juicio previo fallo, supondría el ingreso en prisión de la artista.
Según las mismas fuentes, el juzgado de Instrucción número 7 notificará en breve personalmente a los imputados la fecha del juicio, aunque tal notificación es posible que les llegue vía exhorto dado que viven fuera de las islas, y a fin de evitar que tengan que desplazarse a tal fin hasta los juzgados palmesanos.