PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS

Cospedal anima a los alumnos de la región a tener hábitos de vida saludables

La presidenta de Castilla-La Mancha ha visitado la localidad conquense de Belmonte

Cospedal anima a los alumnos de la región a tener hábitos de vida saludables
Cospedal durante la visita al colegio. PD.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del Ejecutivo que preside a la hora de «colaborar en que nuestros chicos tengan hábitos de vida saludables y una alimentación sana». La presidenta ha participado en el reparto de fruta a los alumnos de Educación Primaria del Colegio Público ‘Fray Luis de León’, para dar a conocer el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que desarrolla el Gobierno regional, desde las consejerías de Educación y Agricultura.

Cospedal ha señalado que «es muy importante inculcar a nuestros chicos que sepan que no es bueno el sedentarismo» y que no deben estar «todo el día sentados delante del ordenador o la televisión». En este sentido, ha destacado también otro de los planes con los que trabaja el Gobierno regional, ‘Castilla-La Mancha + Activa’: «que sean personas activas, será bueno para su crecimiento y para su corazón, así como para evitar muchas enfermedades», ha resaltado.

Así, la presidenta ha indicado que «la fruta es uno de los alimentos más sanos, y una parte muy importante de la dieta mediterránea que, por cierto, es la más saludable del mundo». Por ello, ha hecho hincapié en que «en Castilla-La Mancha podemos disfrutar al tener una magnífica fruta y tenemos que aprovechar el ser una gran región y un país hortofrutícola».

Por otra parte, durante su visita al Colegio Público ‘Fray Luis de León’, de Belmonte (Cuenca), la presidenta regional ha valorado el «buen ambiente y la participación de los alumnos», con quienes ha compartido parte de sus clases, y le han hecho entrega de uno de los regalos que ellos mismos confeccionan con motivo del Día de la Madre.

TRABAJO DE PROFESORES Y MAESTROS

Asimismo, la presidenta ha ensalzado el trabajo de los profesores y maestros de Castilla-La Mancha, una labor tan vocacional que responde a «lo más gratificante que puede hacer el ser humano: enseñar a los demás a desenvolverse en la vida». En este sentido, de esta labor ha destacado el que «ayudáis a nuestros hijos a ser buenas personas», ha concluido, dirigiéndose a todos ellos.

Tras la visita al colegio, la presidenta -que ha recibido el calor de los vecinos de Belmonte- se ha dirigido a la Ermita de la Virgen de Gracia, donde ha conocido la historia y tradición de la Patrona de este municipio, cuya imagen se venera en este templo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído