OPINIÓN/ CONFIDENCIAL

Detenido por organizar la carrera del Valle en Toledo…. Y ser del PP

El organizador de la carrera, Rubén Lozano, es muy próximo al Partido Popular

Detenido por organizar la carrera del Valle en Toledo.... Y ser del PP
Rafael Perezagua, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo. PD.

Emana del Ayuntamiento de Toledo, cuyo alcalde es también secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, un tufillo «antipartidopopular» que empieza a resultar esperpéntico y roza el «escrache» institucional. El último caso ha sido sonado – la detención del organizador de la carrera en el Valle – y le puede explotar en la cara al equipo de Gobierno toledano por cómo ha transcurrido y por las formas utilizadas.

Nos cuentan fuentes cercanas al caso que el presidente de la Asociación de Vecinos La Mezquita, Rubén Lozano, ha querido recuperar la carrera en el Valle después de permanecer suspendida durante diez años. El asunto iba por buen camino y la convocatoria había tenido un éxito más que aceptable con más de 300 corredores inscritos. Sin embargo, el trayecto no fue aprobado por el Ayuntamiento por transcurrir parte de él por una vía que no es de competencia municipal así que a pesar de que de palabra le dijeron que no había problema, transmitieron a Lozano vía correo electrónico que definitivamente quedaba suspendida la carrera el día antes de la prueba.

Lozano, a su vez, comunicó a los corredores inscritos la suspensión de la carrera aunque muchos se presentaron a la hora inicialmente señalada para disputarla por lo que se encontraron, «vestidos de corto», con que no se iba a celebrar. Finalmente un centenar de corredores decidieron por su cuenta y riesgo hacer el recorrido previsto aunque por la acera, «como hacen normalmente», para evitar riesgos innecesarios.

La sorpresa vino cuando se quedó solo Rubén Lozano ya que la Policía Local procedió a detenerle actuando de forma un tanto «teledirigida» porque no había razón aparente para hacerlo. De hecho, el próximo lunes tiene un juicio rápido y veremos en qué queda todo esto.

Todo parece indicar que la proximidad de Lozano al Partido Popular – es asesor del consejero de Educación, Marcial Marín – ha tenido mucho que ver en la suspensión de la carrera y en su detención. Las mismas fuentes indican que «todo lo que huele a Partido Popular molesta al Ayuntamiento de Toledo» y esto es sólo una muestra más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído