OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Las artes adivinatorias de Leandro Esteban y la puntilla a García Page

El portavoz del Gobierno reconoció ayer la dificultad de concertar una reunión entre Cospedal y Page

Las artes adivinatorias de Leandro Esteban y la puntilla a García Page
Leandro Esteban. PD.

En la próxima ocasión quién sabe si le recitará la famosa canción: "Si Cospedal te dice ven, dejaló todo".

El portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, reconoció ayer la dificultad de concordar una reunión entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, debido al escaso interés que éste demuestra excusándose con viajes de «dudoso contenido y resultado» y, claro, dos no pueden si uno no quiere.

El portavoz, al que le faltó sentar en su regazo al líder socialista y susurrarle, tranquilamente, algo así como: «Pero Emiliano, qué pintas tú en Estrasburgo, para qué has ido hombre. Mira que la presidenta tiene una agenda apretadísima y no sabemos cuándo podrá reunirse contigo… Luego no te quejes…», recordó los tiempos en que Miguel Ángel Monserrat, portavoz del PP en la oposición durante varias legislaturas, era el encargado de dar la réplica a José Bono en las Cortes regionales. La ironía por bandera.

Esteban, además, fue más allá y confirmó que hasta el momento nadie le ha pedido al Gobierno la posibilidad o la necesidad de entrar en materia de artes adivinatorias, pero que si por el bien de Castilla-La Mancha fuera necesario, el Gobierno de María Dolores de Cospedal no tendría ningún problema en desempeñar la destreza (eso sí, sin bola de cristal) de intentar adivinar cuando el secretario general de los socialistas Emiliano García-Page se marcha o no de viaje.

La polémica trae de la mano el desplante a la reunión que la presidenta de Castilla-La Mancha ofreció al líder socialista, y que no llegó a realizarse. El portavoz del Gobierno dejó claro que si bien es verdad que debería haber sido al revés, ser iniciativa del partido de la oposición la propuesta de tal reunión, no tendrían ningún problema en sentarse juntos, pero que viendo el interés que demuestra…., es muy difícil. En la próxima ocasión quién sabe si le recitará la famosa canción: «Si Cospedal te dice ven, dejaló todo».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído