Una tal Fafi se hizo con el control de sus cuentas tras hacerle creer a él y a su mujer que pertenecía a la familia real egipcia
Ni era princesa ni multimillonaria, pero sí una avispada de cuidado que con su absurdo sobrenombre de Fafi, y con sus 49 años a sus espaldas, no dudó en tomarle el pelo de tal forma que casi acaba con su fortuna.
Y es que al exfutbolista Marcelino Elena Sierra, aquel que en los noventa hizo que muchos se levantaran del sillón a voz en grito para corear sus jugadas, en la final de Copa y la Recopa de Europa, y que nos dio lustre cuando llegó a ser internacional, le estafó la citada por aquellas fechas en Mallorca un total de 1,6 millones de euros con falsas compras de inmuebles, o sea, muchos millones de las antiguas pesetas en aquella época.
SE VINO ABAJO Y LO CONFESÓ TODO
El pastel se descubrió mucho después que haber fichado el hombre por el Newcastle, y no porque se diera cuenta del timo, sino porque la desaprensiva se vino abajo en el año 2005 y lo confesó todo de plano.
Según informa el diario Ultima Hora el exjugador pide ahora para ella una pena de cárcel de siete años y medio de prisión, aunque la Fiscalía se ha sumado también al caso solicitando a su vez otros cuatro por un presunto delito de estafa.
La tal Fafi le hizo creer a Marcelino y a su mujer, que se las prometían muy felices en la isla, que pertenecía a la familia real egipcia y que, amén de poseer una inmensa fortuna y tener estrechos lazos con la Zarzuela, le iba a hacer más rico aún metiéndole en el negocio inmobiliario a través de unas compras de fincas que ella misma iba a gestionar.
Así, tras engatusar con malas artes al matrimonio, logró hacerse con el control de las cuentas de la familia, empezando a ‘invertir’ en variopintas propiedades, que no sólo estaban en Mallorca, sino incluso en Marbella.
Las localidades mallorquinas de Camp de Mar o Cala Vinyes se convirtieron de esta forma en parte de las compras ‘fantasma’.
NO LAS PODÍA VISITAR PORQE ESTABAN ‘ALQUILADAS’
noCuando el estafado pedía visitar alguna de sus supuestas propiedades ésta la respondía, tranquilamente, que no era el momento, ya que estaban alquiladas a gente famosa, como por ejemplo a Claudia Schiffer o la hermana del Rey. Y santas pascuas.
La acusada llegó incluso a proponer al matrimonio en un momento dado viajar a Suiza para recuperar el dinero que estaba según ella en una paraíso fiscal. El dinero, no obstante, ya había volado a sus cuentas personales.
Todo un gol por la escuadra que ahora dará con ella en el banquillo, y no precisamente el de los suplentes.