DULCÍSIMA ENTREVISTA EN EL MUNDO

Page lo tiene claro: no dice no a las primarias y a ser candidato a la Junta

El secretario regional de los socialistas de C-LM reconoce que hay gente que "subestima a Cospedal"

Page lo tiene claro: no dice no a las primarias y a ser candidato a la Junta
Bono, García-Page y Barreda. EFE

Page no hace ninguna referencia a su papel jugado en Castilla-La Mancha durante la época de Bono y Barreda

El PSOE ahora mismo vive en un universo paralelo que en Castilla-La Mancha tiene, quizás, su lado más cruento. Este fin de semana salía a la luz un nuevo pufo de la era Barreda que nos va a tocar pagar a todos (146 millones de euros) con un dinero que no tenemos y hoy desayunamos con una nueva tanda de cifras del paro que esta vez levantan el ánimo y descolocan aún más la estrategia de los socialistas, que en el último mes han vivido por y para desprestigiar la labor del Gobierno regional en materia económica.

En ese universo paralelo conviven aspirantes y vividores de la cosa pública. Entre ellos destaca un superviviente de la oscura era de Bono y Barreda, Emiliano García-Page, al que hoy le endulzan los oídos desde El Mundo con una entrevista que no tiene desperdicio y donde aborda, especialmente, la difícil situación por la que atraviesa el PSOE y su proceso de primarias, a las que no se descarta como tampoco se cierra a ser candidato a la Presidencia de la Junta. Nadar y guardar la ropa:

P.-¿Y usted? ¿Se descarta para optar a Castilla-La Mancha? Porque sus compañeros ya le ven ganando a María Dolores de Cospedal…

R.- Hay mucha gente en el ámbito nacional que subestima a Cospedal, y eso me parece un error. En política no se debe subestimar a nadie. Y en Castilla-La Mancha queda mucho tiempo para las elecciones.

P.-¿Pero usted quiere ser candidato en las primarias sí o no?

R.- Soy consciente del momento presente y del papel que me toca jugar. No me voy a esconder ni voy a mirar hacia otro lado, ni voy a descartar nada. Aún no se ha abierto el proceso, pero, haga lo que haga, voy a luchar para que el PSOE recupere su centralidad, para que resintonice su mensaje sobre el país y recupere su vocación mayoritaria.

P.- Pero, ¿se ve cruzando el Tajo o como inquilino del Palacio de Fuensalida? Porque no entiendo bien la jugada…

R.- Para ir de Toledo a Madrid no se necesita cruzar el Tajo, créame. ¿Que si me veo en el Palacio de Fuensalida? Pues no lo descarto. Yo he trabajado ahí al menos 10 veces más de tiempo que lo que lleva Cospedal de presidenta.

Exactamente, diez veces más de tiempo que lo lleva María Dolores de Cospedal de presidenta. Quizás, precisamente por eso, está ella de presidenta….. Y ahí viene la pregunta con el comentario más malvado de toda la entrevista, con todo lo que eso significa…:

P.-Pero, para eso, primero Cospedal tendría que perder y, de momento, ha dado la vuelta al déficit desastroso que ustedes dejaron…

R.- A Cospedal se le ha atragantado Castilla-La Mancha y ella se le ha atragantado a la gente de esta comunidad, por lo que va a perder las elecciones. Las va a perder por sus reformas y por sus formas. No es verdad que haya arreglado el problema económico, lo ha maquillado desplazando el déficit financiero al déficit sanitario, educativo, de empleo… No creo que tenga motivos para estar orgullosa con 100.000 parados más que cuando empezó.

En cuanto al resto de la entrevista, destaca que mientras la pasada semana Page se jactaba de que le caía muy bien el nuevo valor en alza del PSOE, la alcarreña Beatriz Talegón, en este caso se desmarca:

P.- ¿Y Beatriz Talegón tiene alguna posibilidad?

R.- Pues tendrá posibilidades dependiendo del modelo de primarias y los requisitos que se pidan. No conozco a Beatriz, pero le tocará luchar contra el hecho de que se reduzca su experiencia política a una frase, que es por la que se le ha conocido. Seguro que ella tiene más planteamientos que esa frase y los tendrá que expresar.

No hay más referencias a Castilla-La Mancha en esta entrevista. Vuelve a confiar Page en que no se presentará Alfredo Pérez Rubalcaba y en cuanto a los datos del CIS que le ponen varios puntos por debajo de Cospedal, se limita a decir:

Pregunta.-¡Qué desastre para el PSOE y el PP la última encuesta del CIS! Ellos sacan su peor dato y ustedes bajan más todavía…

Respuesta.-Es evidente que la ciudadanía sigue juzgando al PP y al PSOE dentro del mismo lote. Y, por lo tanto, el PSOE tiene que romper la sensación de que se va en el mismo ticket, de que somos iguales al PP, y eso no va a pasar ni por la inercia, ni por el cambio del viento. La pelota está en nuestro tejado, y que caigamos en las encuestas igual que el PP no se cura con el tiempo. Por eso, es urgente el cambio que estamos preparando en el partido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído