Han tenido también problemas de riego, por las deudas con el Consorcio de Aguas Plan Écija que acumula el consistorio sevillano
El diputado de Izquierda Unida andaluz, alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda no paga a los trabajadores de su cooperativa. El Ayuntamiento dirigido por Juan Manuel Sánchez Gordillo tampoco abona el agua, provocando además problemas en el riego de la explotación agrícola.
El Ayuntamiento, según publica este 6 de mayo de 2013 el diario ‘La Razón’, acumula una deuda de 2,8 millones de euros, haciendo referencia a las estadísticas del Ministerio de Hacienda.
Esta cifra no es reconocida por la dirección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) quien sólo admite que en el cortijo ‘El Humoso’, donde trabajan ocho cooperativas «ha tenido pequeños atrasos en el pago a los trabajadores porque no nos pagan a nosotros los productos».
Fuentes de la oposición hacen hincapié en que la actitud arbitraria y déspota de Gordillo les ha llevado a acumular semejantes impagos.
«Cada año arrienda tierras a empresas de otros municipios, como Montalbán (Córdoba), para que siembren sus productos, lo que perjudica a los trabajadores de aquí».
Además, insisten en que quien no hace lo que él quiere como ir a ‘Las Turquillas’ o donde toque protestar no encuentra trabajo.