LOS POLÍTICOS, EN ENTREDICHO

El TC admite a trámite el recurso de los senadores sobre la supresión de los sueldos

Aún no ha admitido el recurso de amparo interpuesto por los 21 diputados regionales

El TC admite a trámite el recurso de los senadores sobre la supresión de los sueldos
José Luis Martínez Guijarro. PD.

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy, lunes 6 de abril, a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por mas de 50 senadores socialistas sobre la supresión de sueldos de los diputados de Castilla-La Mancha aunque aún no se ha pronunciado sobre los recursos de amparo presentados por los 21 diputados regionales del PSOE en las Cortes regionales.

Según una providencia del Constitucional fechada el 23 de abril, el Tribunal acuerda dar traslado a la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, además del Gobierno a través del Ministerio de Justicia así como a las Cortes de Castilla-La Mancha y al Gobierno regional, para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones convenientes.

Este recurso fue presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha junto a la firma de los más de 50 senadores el pasado día 26 de marzo, alegando la inconstitucionalidad de la reforma del Reglamento de las Cortes regionales, que entró en vigor en enero de este año y que contempla dejar sin sueldo pero con dietas que ascienden a 1.500 euros mensuales a 42 de los 49 parlamentarios de la Cámara autonómica.

El PSOE anunció a bombo y platillo el pasado 19 de abril que el Tribunal Constitucional había admitido a trámite su recurso aunque no ha sido hasta hoy cuando ha admitido el de los senadores. Falta por ver cuando – en caso de que lo haga- admitirá el de los diputados regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído