OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

La semana comienza fuerte con menos paro y en el horizonte, infraestructuras

Hacía muchísimo tiempo que en Castilla-La Mancha no se hablaba de la construcción de autovías y obra pública

Alguien, porque en esto de la economía hay una mano invisible que no se sabe muy bien quién o qué la maneja, ha empezado a llenar una botella que estaba vacía. No ha podido empezar mejor la semana.

Nos desayunamos con unos datos del paro más que buenos porque por fin se empieza a crear empleo y, según dicen, no se trata de cifras estacionales sino que es algo más serio. Aún hay mucha gente que no tiene trabajo – y que lo busca incansablemente – pero todo camino tiene un inicio y las bases parece que son buenas. Si no somos optimistas estamos perdidos.

Cenamos con la noticia de que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, abordó junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el inminente inicio del estudio informativo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real, además de precisar que el inicio de las obras de la autovía A-32 será en Albacete. Otro de los aspectos prioritarios abordados en este contexto ha sido el relativo a la plataforma logística de Talavera de la Reina (Toledo) con especial interés por ambas partes para que se inicien los estudios de viabilidad.

Se trata de que en Castilla-La Mancha, después de muchísimo tiempo, se vuelve a hablar de infraestructuras, de proyectos, de obra pública que conlleva la contratación de mucha mano de obra. Hay proyectos y con ellos, trabajo. Ojalá los que se quedaron parados tengan la misma suerte y no se queden dormidos esperando una financiación que parece que va llegando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído