Alguien, porque en esto de la economía hay una mano invisible que no se sabe muy bien quién o qué la maneja, ha empezado a llenar una botella que estaba vacía. No ha podido empezar mejor la semana.
Nos desayunamos con unos datos del paro más que buenos porque por fin se empieza a crear empleo y, según dicen, no se trata de cifras estacionales sino que es algo más serio. Aún hay mucha gente que no tiene trabajo – y que lo busca incansablemente – pero todo camino tiene un inicio y las bases parece que son buenas. Si no somos optimistas estamos perdidos.
Cenamos con la noticia de que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, abordó junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el inminente inicio del estudio informativo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real, además de precisar que el inicio de las obras de la autovía A-32 será en Albacete. Otro de los aspectos prioritarios abordados en este contexto ha sido el relativo a la plataforma logística de Talavera de la Reina (Toledo) con especial interés por ambas partes para que se inicien los estudios de viabilidad.
Se trata de que en Castilla-La Mancha, después de muchísimo tiempo, se vuelve a hablar de infraestructuras, de proyectos, de obra pública que conlleva la contratación de mucha mano de obra. Hay proyectos y con ellos, trabajo. Ojalá los que se quedaron parados tengan la misma suerte y no se queden dormidos esperando una financiación que parece que va llegando.