SUCESOS

Detenido en Cuenca por atacar con un hacha a agentes de la Policía Nacional

La Policía se vio obligada a disparar al detenido en una pierna para poder reducirlo

Detenido en Cuenca por atacar con un hacha a agentes de la Policía Nacional
Imagen del traslado del detenido al hospital Virgen de la Luz. EP.

J.B.G. fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida que no reviste gravedad

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a una persona, J.B.G., varón de 44 años, como presunto autor de delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad. El detenido había golpeado el vehiculo policial con un hacha y amenazado a los agentes por lo que la Policía tuvo que efectuar un disparo a una zona no vital, una pierna, para que depusiera su aptitud y poder ser reducido.

El Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca recibió un aviso ayer, día 08 de mayo, a las 23:00 horas que una persona esgrimía un hacha y amenazaba a los demás ciudadanos, golpeando con el arma los vehículos estacionados.

Trasladada una patrulla policial al lugar, la calle Fermín Caballero de la capital conquense, encontraron un hombre que portaba un hacha en actitud muy violenta y alterada. El individuo se abalanzó contra el vehículo policial golpeándolo con el arma, haciendo caso omiso a las órdenes de los policías para que depusiera su actitud y soltase el hacha.

Ante la negativa del agresor, tras numerosos avisos, y al abalanzarse el detenido con el hacha levantada hacia los agentes, uno de los policías tuvo que efectuar un solo disparo, con su arma reglamentaria, a una zona no vital del detenido, en defensa de la seguridad de los demás ciudadanos y de la integridad de los propios agentes, resultando herido en una pierna y pudiendo ser reducido y detenido.

J.B.G. fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida que no reviste gravedad, donde permanece ingresado y bajo custodia policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído