OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Cospedal aumenta su ventaja y el PSOE de Page se hunde en favor de IU

Una encuesta de La Razón deja claro que los ciudadanos no olvidan quién dejo la región al borde de la quiebra

Cospedal aumenta su ventaja y el PSOE de Page se hunde en favor de IU
María Dolores de Cospedal. TAREK

El PSOE sigue en caída libre en España y en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal repetiría mayoría absoluta si se celebrasen hoy elecciones autonómicas y aumentaría en dos el número de representantes en las Cortes regionales. Son los datos que refleja una encuesta de NC Report para el diario La Razón que deja en pésimo lugar al PSOE de Emiliano García-Page que sigue en caída libre a favor de Izquierda Unida. Sus devaneos y falta de decisión no le están ayudando en nada.

Precisamente este fin de semana el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha anunciado que «a algunas primarias me presentaré, veremos a cuales», deshojando una margarita que parece ser, está bastante pocha. A raíz de esta encuesta a lo mejor cambia de opinión y prefiere dedicarse a otra cosa porque en Toledo su gestión sigue siendo verdaderamente mala.

La Razón explica el resultado de su encuesta así:

El desembarco de María Dolores de Cospedal con su estricta dieta de ajustes en Castilla-La Mancha no le alejaría ni un gramo de la mayoría absoluta. Si en 2011 logró hacerse con 25 diputados, los populares seguirían al frente de la tierra manchega aumentando en dos el número de representantes. A pesar de que Cospedal es una de las caras más visibles del PP por su puesto como secretaria general, las siglas no le pasarían factura y se consolidaría como presidenta de Castilla-La Mancha revalidando unos resultados que permitieron a los populares hacerse con uno de los feudos históricos de los socialistas. Con estos resultados, el PP se distanciaría un poco más de los socialistas ya que en 2011 se quedaron a un escaño de diferencia. Si se celebrasen hoy elecciones, los socialistas podrían mantenerse e incluso perder uno de sus representantes. El trasvase de diputados iría a parar a Izquierda Unida, que, a diferencia de los resultados obtenidos en los pasados comicios, lograría hacerse con representación en el Parlamento manchego obteniendo entre 2 y 3 escaños.

Parece, a raíz de estos datos, que los ciudadanos no olvidan quién y como dejó Castilla-La Mancha al borde de la quiebra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído