PATRIMONIO Y ECONOMÍA

Cospedal se muestra optimista e insiste en que ya se ve «la luz al final del túnel»

Ha inaugurado las obras de rehabilitación de la Iglesia del Fuerte de San Francisco en Guadalajara

Cospedal se muestra optimista e insiste en que ya se ve "la luz al final del túnel"
María Dolores de Cospedal durante la inuaguración de la iglesia. PD.

La presidenta regional ha asegurado que ya se "ven marcas que indican que algo ha empezado a cambiar"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha aprovechado la inauguración de las obras de rehabilitación de la Iglesia del Fuerte de San Francisco de Guadalajara para afirmar que «se ve la luz al final del túnel» y que ya se observan «marcas que indican que algo ha empezado a cambiar aunque no tan rápido como nos gustaría».

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que esta obra de rehabilitación ha sido posible gracias a la cofinanciación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 1 por ciento cultural del Gobierno de España. Por ello, a su juicio, representa la importancia que tiene la colaboración entre todas las administraciones.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que «en momentos de crisis si trabajamos juntos, trabajamos mejor» y esto es también lo que demandan los ciudadanos.

Asimismo, ha subrayado que con independencia de la ideología política y de nuestras aspiraciones personales o partidistas, «nuestra obligación, la de los responsables políticos es trabajar por y para ellos».

María Dolores Cospedal ha destacado el innegable atractivo turístico de esta obra «por lo fantástico y monumental» al tiempo que asegurado que redundará en beneficio de los guadalajareños, ya que se trata de «una inversión de gran calado».

En opinión de la presidenta, la recuperación de la totalidad del complejo en el que se ubica la Iglesia del Fuerte de San Francisco representa uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, al que se suma otro proyecto «de vida y de futuro, si podemos conseguirlo entre todas las administraciones, como es el tener un nuevo campus universitario en Guadalajara».

Así, el conjunto de «la universidad, la juventud, el futuro y la historia del patrimonio», es una muestra de que «se ve la luz al final del túnel y se van realizando actuaciones que indican que algo está empezando a cambiar aunque no tan rápido como nos gustaría y como se merecen aquellos hombres y mujeres que hoy están en paro», ha concluido.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído