OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Page ya no lo oculta: ni siquiera hace él el balance de los dos años de legislatura

El alcalde de Toledo debería dimitir y dejar la Alcaldía a alguien que quiera administrarla

Page ya no lo oculta: ni siquiera hace él el balance de los dos años de legislatura
Emiliano García-Page. PD.

Fichar a Fernando Lamata como asesor de inversión sanitaria es como poner al frente de Proyecto Hombre a Keith Richards

Han ocurrido un par de cosas en los últimos días que a una le dejan tiritando y con muy poca fe en el ser humano. Desde estas líneas venimos siendo críticos con la gestión de Emiliano García-Page al frente de la Alcaldía de Toledo. Es más, por el bien de los toledanos el PSOE debería nombrarle ya candidato a la Junta de Comunidades para así dedicarse en cuerpo y alma a intentar conseguir ser presidente de la región y dejar Toledo para quien quiera administrarla.

Es un clamor ciudadano que García-Page no le dedica a Toledo el tiempo que merece, que pasa más tiempo recorriendo la geografía regional que ejerciendo como alcalde y que encima no hace una oposición constructiva sino que basa todo en el insulto y en la descalificación. Esto, claro está, no sienta muy bien a los toledanos que ven como el nombre de la ciudad va ligado a Page en lo bueno y en lo malo, y ahora hay mucho malo y nada bueno.

El colmo ha llegado a la hora de hacer balance de los dos años de legislatura al frente del consistorio toledano. Una esperaba ver y oír a Page para ver qué es lo que dice que ha hecho pero mi sorpresa ha sido comprobar que ya ni siquiera quiere ser protagonista de su propio balance sino que le ha encargado el «marrón» al portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua. No le importa nada Toledo y no le importa que la gente lo sepa. Más claro agua.

La segunda «cosa» tiene que ver con Fernando Lamata, el exconsejero de Sanidad que ha sido nominado para asesorar a la Comisión Europea sobre nuevas fórmulas eficientes de inversión sanitaria: es como contratar a Keith Richards como gerente del Proyecto Hombre. Aquí sólo hay que decir que si esta noticia la publican el 28 de diciembre no tendría ninguna gracia. Y si no que se lo pregunten a todos aquellos pacientes de la sanidad castellano-manchega que saben, mejor que nadie, como dejó este hombre su consejería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído