COMPARECENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE RTVCM

Villa acusa al PSOE de emprender una «guerra sucia contra la libertad de expresión»

Ha asegurado que "no nos van a achantar"

Villa acusa al PSOE de emprender una "guerra sucia contra la libertad de expresión"
Ignacio Villa. EP.

El director general de RTVCM ha asegurado que "no les tenemos miedo"

El director general del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha iniciado su comparecencia de este viernes 24 de mayo de 2013 en las Cortes regionales acusando a los socialistas de «emprender una auténtica guerra sucia contra la libertad de expresión en Castilla-La Mancha».

En el seno de la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes, Villa ha asegurado que está asistiendo «con estupor y con mayúsculas a cuestiones inauditas que creía enterradas en la dinámica cotidiana, y que ustedes han recuperado», ha recriminado a los socialistas castellano-manchegos.

«Han recuperado sin pudor y sin final un ataque permanente y sistemático contra Castilla-La Mancha y contra su televisión y radio públicas», ha manifestado Villa, quien ha dicho este «ataque diario a un medio público mintiendo descaradamente contra mí y sus trabajadores es inaudito y nunca lo había visto en mi carrera profesional».

Villa, que ha dicho que está tranquilo y que «para nada está alterado», ha advertido: «No nos van a achantar, la dictadura del miedo, de la persecución, de la amenaza contra los medios que ustedes utilizaban en otra época ya no vale».

«No nos van achantar, no les tenemos miedo porque jugamos a la libertad de expresión, a la pluralidad y a la información rigurosa». Asimismo, ha acusado a los socialistas de poner en marcha «la caza del periodista». «Van a por los periodistas, les amenazan, tengo ejemplos y grabaciones que lo demuestran», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído