Está ingresado en la UCI del Hospital de Son Espases

El piloto de la avioneta siniestrada «hacía horas» para obtener la licencia comercial

La propietaria: "La aeronave estaba perfectamente bien puesto que había sido sometida a una revisión"

"Es una persona que tiene una habilidad natural en el pilotaje"

Valeria Turner, la propietaria de la avioneta que este viernes se estrelló en una finca de la localidad mallorquina de Marratxí ocasionando la muerte de tres de sus cuatro ocupantes, ha subrayado que la aeronave estaba «perfectamente bien» puesto que había sido sometida a una «revisión de 200 horas» hace alrededor de diez días.

«UN EXCELENTE PILOTO»

En declaraciones a IB3 Ràdio recogidas por Europa Press, la gerente de la empresa propietaria ha destacado también que el piloto de la aeronave, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en Son Espases, es un «excelente piloto».

Según Turner, el piloto tenía toda la documentación «en regla» y es una persona que «tiene una habilidad natural» en el pilotaje. Así, ha manifestado, que «si alguien me preguntara quién es el menos probable de que le pase algo él hubiera estado entre los tres menos probables».

La propietaria ha apuntado que el superviviente del accidente estaba realizado este vuelo privado con el objetivo de «hacer horas» para obtener la licencia comercial. En esta ocasión alquiló la aeronave acompañado de unos amigos, algo que es «muy usual» entre las personas que llevan a cabo este tipo de prácticas, ha apuntado.

Por otro lado, ha revelado que esta misma mañana ha llegado una comisión de investigación desde Madrid, por lo que son estos peritos aeronáuticos, junto a la Policía Judicial, quienes «hablarán con las personas que estimen oportunas y decidirán». «Especular sobre estas cosas es muy injusto», ha añadido.

ESTÁ INGRESADO

El joven piloto de 22 años, continúa ingresado en estado grave en la UCI de Son Espases. Según han informado fuentes del hospital a Europa Press, el piloto de la avioneta, un hombre de 22 años y de nacionalidad española y origen argentino, se encuentra estable dentro de la gravedad, después de haber sido estabilizado y sometido a diferentes pruebas cuando llegó al hospital.

Cabe recordar que en el accidente, han fallecido dos hombres y una mujer amigos del piloto. Concretamente, dos de las víctimas son dos hombres, de nacionalidad española, pero origen cubano y colombiano, de 23 y 35 años, mientras que la tercera víctima es una mujer de Barcelona, de 35 años.

La avioneta, modelo Cesna 172 y propiedad de la empresa Aviation Centre, emprendía un vuelo local con salida y llegada al aeródromo de Son Bonet.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído