“En ningún momento hemos sido ni consultados ni informados sobre esta decisión”
Están hartos de las malas formas del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company. Lo afirman los alcaldes de Artà, Capdepera, Manacor, Son Servera y San Lorenzo a través de la Plataforma por el tren de Llevant, y por eso no piensan acudir a la reunión que ha convocado este martes.
Molestos así por la decisión del Govern de paralizar definitivamente el proyecto ferroviario entre Manacor y Artà, solo están dispuestos a reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
MALESTAR Y RECHAZO
Y es que la resolución del Consell de Govern del 19 de abril por la que se descarta de forma definitiva la continuación de las obras ferroviarias en Llevant, conlleva su «malestar y rechazo con esta decisión política», amén de que se sienten «despreciados por el Govern ya que en ningún momento hemos sido ni consultados ni tampoco informados sobre esta decisión que afecta directamente a los municipios y ciudadanos».
Los alcaldes lo han manifestado en un manifiesto que se ha rubricado este domingo en el marco de la feria de Manacor.
En el acto, al que ha acudido Francina Armengol, y que ha sido organizado por la plataforma por el tren de Llevant, se ha reivindicado un pacto de todos los partidos para sacar adelante la continuación del tren de la zona y han pedido que se publiquen las «cuentas claras» de los costes de la obra, por separado, sin incluir costes de infraestructura.
La intención es que todos los partidos políticos de los municipios de la comarca de Llevant firmen el compromiso de finalizar las obras la próxima legislatura en caso de que gobiernen.