LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La mayoría absoluta del PP viene de la mano de Guadalajara y Toledo

El diario Abc rompe con la tradicional sequía informativa en el puente presentando una nueva encuesta

La mayoría absoluta del PP viene de la mano de Guadalajara y Toledo
María Dolores de Cospedal. PD.

La encuesta otorga 28 escaños al PP, que gana tres, y al PSOE 22, dos menos que tiene ahora

Pasó el Corpus y llega el Día de Castilla-La Mancha que hoy se celebra en Cuenca donde asistirá, como no podía ser de otra manera, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ha estado en Bruselas de donde nos llega otra buena oportunidad para recibir fondos. Castilla-La Mancha se queda vacía este puente y ha sido precisamente la fecha elegida por el diario Abc para publicar una nueva encuesta muy favorable al Gobierno regional, al que le valoran los castellano-manchegos.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena destaca el viaje de la presidenta regional a Bruselas y titula «Oportunidad en Europa«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha reunido en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, y ha defendido que en el próximo periodo 2014-2020, pese a que se reducirán los fondos comunitarios para la mayoría de las comunidades autónomas, Castilla-La Mancha «no sólo tiene que solicitar fondos para infraestructuras como en periodos anteriores», sino también fondos para innovación, nuevas tecnologías o la industria espacial y de defensa. «Es una oportunidad importantísima para las empresas de Castilla-la Mancha», ha apuntado la presidenta.

Adelanta también todas las distinciones y reconocimientos del Día de Castilla-La Mancha que se celebra hoy en Cuenca y destaca la «Belleza inigualable en el Corpus toledano«, que ha vuelto a llenar este año, como lo viene haciendo durante siglos, las calles de Toledo con miles de toledanos y visitantes que han querido participar en una fiesta de gran tradición y declarada de Interés Turístico Internacional.

Abc.es
Abc abre la sección de Castilla-La Mancha con una nueva encuesta que revela que «El PP apuntala en Guadalajara y Toledo su mayoría absoluta en la región«. Lo explican en la información así: La mayoría absoluta que obtendría la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de celebrarse las elecciones en este momento, queda apuntalada sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara, donde el PP aventajaría al PSOE en dos diputados. Además, en Albacete los socialistas perderían otro escaño en favor de IU. Así se desprende de la encuesta que GAD3 ha realizado para ABC, en la que se han realizado 1.500 entre vistas telefónicas entre el 1 y el 22 de abril.

La encuesta otorga 28 escaños al PP, que gana tres, y al PSOE 22, dos menos que tiene ahora, mientras que IUregresa de nuevo al Parlamento autonómico con tres escaños, dos más de los que nunca ha tenido. Todo ello teniendo en cuenta unas Cortes regionales de 53 escaños, cuatro más que tiene ahora, después de la reforma electoral aprobada el año pasado.

La encuesta también revela que la actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no solo es el líder político mejor valorado, por delante del secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, sino además en el que más confían, con diferencia, los ciudadanos para defender los intereses de Castilla-La Mancha, por considerar que está mejor preparada para ello.
Hay que decir que el momento elegido para publicar la encuesta, quizás, no ha sido el mejor ya que hay demasiada gente que ha abandonado la región aprovechando el puente y parece que no ha tenido mucha respuesta.

Por otro lado, informan que «Cospedal dice que Bruselas avala la ley de emprendedores española«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, dijo este jueves que Bruselas avala la ley de emprendedores española tras reunirse con el vicepresidente y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani. «Desde la Comisión Europea se ve con muy buenos ojos el programa de reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España en el ámbito de la nueva ley de emprendedores», señaló la también presidenta del Gobierno regional de Castilla La Mancha al término de esa reunión.

Ya, por último, informan detalladamente de la procesión del Corpus en Toledo donde miles de personas arroparon a la Custodia.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán ofrece de nuevo una amplia información sobre el Corpus y destaca, a continuación, las palabras de María Dolores de Cospedal en Bruselas: «Vamos a pelear que la convergencia interna en el ámbito de la PAC no sea perjudicial para nuestros agricultores y ganaderos«. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha considerado «trascendental» para la región y, con carácter general para toda España, la convergencia interna en el ámbito de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), especialmente pensando en la industria agroalimentaria, y un sector clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha, como es el relacionado con la agricultura y la ganadería.

Relacionado precisamente con este tema, el PP valora el viaje de Cospedal a Bruselas y critica la «ignorancia atrevida» del PSOE. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado el «excelente trabajo» que está haciendo en Bruselas la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha cuestionado la «ignorancia atrevida» del eurodiputado del PSOE, Sergio Gutiérrez, al criticar la visita.

Destacan también que «El arzobispo primado lamenta que el ser humano sea «un bien de usar y tirar«. El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha se ha preguntado durante la homilía del Corpus «si seremos capaces de entender que la crisis, su crudeza y persistencia es también de naturaleza moral» y criticado que hoy se considere al ser humano «como un bien de consumo que se puede usar y luego tirar».

Por último, adelantan que el equipo de mujer y menor de la Guardia Civil y el grupo de menores del Cuerpo Nacional de Policía reciben hoy, Día de la Región, en Cuenca, la Medalla de Oro compartida de Castilla-La Mancha, y también se otorgará a la ONCE una Medalla de Plata conmemorativa de Castilla-La Mancha por su 75 aniversario.

La Tribuna
La sección de Castilla-La Mancha de los periódicos del grupo Promecal destaca también las palabras de María Dolores de Cospedal en Bruselas:»Vamos a pelear por la agricultura y la ganadería de nuestra tierra«. La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, consideró ayer «trascendental» para la región y, con carácter general para toda España, la convergencia interna en el ámbito de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), especialmente pensando en la industria agroalimentaria, y un sector clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha, como es el relacionado con la agricultura y la ganadería.

En relación con este viaje, informan que el PP aplaude las gestiones de Cospedal como «garantía». El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer que las gestiones que está realizando la presidenta regional, María Dolores Cospedal, estos días en Bruselas «son la mejor garantía para la industria y la agricultura de la región».

Ya por último señalan que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, manifestó ayer que los gobiernos regionales, como el que ella preside, tienen como tarea prioritaria «combatir el desempleo juvenil». En este sentido, durante su participación en el Pleno del Comité de las Regiones, en el Parlamento Europeo, dio a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un plan específico para combatir «esta situación dramática» porque, según dijo, «necesitamos jóvenes empresarios».

Dclm.es
El diario progresista dirigido por César Ortega destaca hoy, entre otras noticias, que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sostenido este jueves que habrá igualdad de trato a las comunidades autónomas en el reparto del déficit porque «la meta final» va a ser la misma para todas ellas, aunque ha admitido que podría haber diferencias este año. En cualquier caso, ha subrayado que «quien haga el esfuerzo mayor antes tendrá que hacerlo menor después».

Por último, informan que agentes de la Guardia Civil de El Tiemblo (Ávila) han evitado el suicidio de un toledano que se encontraba junto a la presa de El Burguillo con una cuerda, según informaron fuentes de la Benemérita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído