LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Cambio de tercio en Castilla-La Mancha: ventajas fiscales para el crecimiento

La prensa regional destaca la importancia de las medidas anunciadas el viernes por María Dolores de Cospedal

Cambio de tercio en Castilla-La Mancha: ventajas fiscales para el crecimiento
Vicente Tirado. PD.

Comienza la realidad. Después de una semana cortísima gracias al Corpus Christi y a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, los diarios regionales se desperezan en su vuelta a una normalidad salpicada por un terrible suceso ocurrido en Toledo donde un perro de raza pitbull ha atacado a tres niños uno de los cuales, de tan solo dos años, ha tenido que ser intervenido. En clave política, el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha resaltado – como no puede ser de otra manera – el apoyo de su partido a las medidas anunciadas durante el día de la región por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, y que incluyen importantes ventajas fiscales.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena comienza la semana espoleado por las medidas anunciadas por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal. Titula su información principal así: «Medidas para el crecimiento» y explica que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado el apoyo del cien por cien del partido a las ventajas fiscales «valientes, necesarias, justas, solidarias y que benefician a todos los castellano-manchegos» anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su discurso en el acto institucional del Día de la Región. El también presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha ha añadido que esta bajada de impuestos tiene como objetivo el crecimiento económico, la creación de empleo y la creación de mayor bienestar. Además, ha destacado que los beneficios fiscales van dirigidos «a los que más lo necesitan».

Por otro lado y bajo el titular «Respaldada por las encuestas«, señalan que María Dolores de Cospedal atraviesa por un buen momento como presidenta de Castilla-La Mancha. Pasado el ecuador de la Legislatura, el Gobierno regional que comanda la secretaria regional del Partido Popular ya ha llevado a cabo la mayor parte de los ajustes y reformas que han permitido controlar el déficit, condición indispensable para iniciar a partir de ahora una etapa de recuperación económica. Un trabajo duro que, según indican las encuestas, los ciudadanos de Castilla-La Mancha han sabido entender pese a los sacrificios.

Ya en clave de sucesos, informan que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el martes 4 junio a las 10.30 horas a un hombre para el que el Fiscal pide cuatro años de cárcel tras ser sorprendido por la Policía Local con alrededor de 1 kilogramo de cocaína escondida en los altavoces del vehículo que conducía en la localidad toledana de Mora.

Por último, destacan que el dueño del pitbull que atacó a tres niños en Toledo ha declarado ante la Policía Local, que se encargará de trasladar la declaración ante la autoridad judicial. El pitbull propiedad de esta persona atacó a tres niños, uno de ellos de 2 años que tuvo que ser operado de urgencia y está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Abc.es
Abc abre la sección de Castilla-La Mancha con el trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Toledo este fin de semana. «Un niño herido grave y otros dos leves al ser atacados por un perro pitbull«. Informan que un niño de dos años permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave y otros dos menores sufrieron heridas leves al ser atacados por un perro, de raza pitbull, según han informado este domingo fuentes del centro hospitalario. El ataque más grave se produjo sobre las 19.30 horas del sábado, en el Parque del Crucero de Toledo y, como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba el niño en la cara, tuvo que ser operado de urgencia en la noche del sábado, tal y como han informado fuentes municipales. El animal fue abatido el sábado de madrugada.

Otra de las noticias destacadas de la jornada (que para Abc viene a ser del fin de semana) es que el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a declarar la festividad del Corpus Christi Bien de Interés Cultural. Así lo ha indicado en su visita al municipio albaceteño de Elche de la Sierra, donde ha participado en la tradicional fiesta de las Alfombras de Serrín, que acontece cada año con motivo de esta Solemnidad religiosa.

En un plano más deportivo, informan que el Club Deportivo Toledo consigue el ascenso tras empatar a cero en el encuentro de vuelta frente al Extremadura. Además, señalan que la veda de pesca del cangrejo rojo (Procambarus clarkii) se ha levantado este sábado en Castilla-La Mancha por lo que cientos de pescadores podrán acercase ya a ríos y pantanos a practicar una de las modalidades de pesca más extendidas y tradicionales en la región.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán ofrece una amplia información deportiva de los equipos de la región implicados en ascensos e informa también de que «El PP apoya al 100 por 100 las ventajas fiscales «valientes, necesarias y solidarias» de Cospedal». El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado que, a pesar de esta bajada de impuestos en colectivos como las familias, los jóvenes, los discapacitados y las PYMES anunciada por la presidenta María Dolores de Cospedal, el Gobierno regional no renuncia al objetivo de lograr el equilibrio en las cuentas públicas, y ha destacado que la pérdida de ingresos debido a estas rebajas impositivas se verá compensada por la activación de la economía.

Por otro lado, señalan que el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el plan de racionalización de servicios ferroviariosregionales acordado por el Gobierno central «en ningún caso y en ningún momento» supondrá el cierre de líneas detren, ni la supresión de relaciones ferroviarias.

Ya por último informan que el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha entrado en vigor y se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre, centrado sobre todo en proteger los 3,5 millones de hectáreas desuperficie forestal, de los 8 millones de hectáreas que tiene la región.

La Tribuna
La sección de Castilla-La Mancha de los periódicos del grupo Promecal también ha decidido empezar la semana con las palabras de Vicente Tirado. En este caso titulan «Tirado destaca el marcado carácter «social» de las ventajas fiscales» y explican que el Partido Popular de Castilla-La Mancha apoya al 100% y «con entusiasmo» las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en la celebración del Día de la Región el pasado viernes 31 de mayo. Así lo manifestó ayer el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo con el objeto de aplaudir el anuncio realizado por la presidenta sobre beneficios fiscales que contribuirán -dijo- al crecimiento económico, a la creación de empleo y a un mayor bienestar social.

Además, informan, con el titular «Moncloa negociará con la Junta un consenso en torno al déficit«, que el Gobierno y la Junta mantendrán próximamente una nueva reunión para tratar de alcanzar un acuerdo en materia de déficit público que posibilite llegar con el mayor consenso posible al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebrará en este mes de junio o mediados de julio. Este es uno de los acuerdos que se alcanzaron en la reunión que mantuvo hace dos semanas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes del PP, para fijar una posición común dada las diferentes posiciones que mantienen algunos gobiernos autonómicos.

Por otro lado, resaltan una curiosa noticia y es que en sólo un año Castilla-La Mancha ha perdido el 6% de su población inmigrante, que ha caído en 14.136 empadronados a fecha 1 de enero de 2013. De forma generalizada ha bajado el número de habitantes extranjeros de casi todos los países. Pero también hay algunas excepciones, que se concentran de forma mayoritaria en Asia. Es el único continenteque el año pasado siguió enviando inmigrantes a Castilla-La Mancha.

Por último, recuerdan que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de un crédito extraordinario de tres millones de euros para la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, en el marco de las medidas urgentes para paliar los daños producidos entre los meses de mayo y diciembre de 2012 por los incendios forestales y otras catástrofes naturales en varias comunidades autónomas.

Dclm.es
El diario progresista dirigido por César Ortega destaca hoy, entre otras noticias, que «Las ventajas fiscales beneficiarán «próximamente» a los castellano-manchegos«. El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha asegurado que «próximamente» todos los ciudadanos de la región van a poder beneficiarse de las medidas y las ventajas fiscales anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Día de la Región.

También informan que la ONCE y su Fundación han celebrado este domingo 2 de junio, entre las plazas de Cibeles y Colón de Madrid sus 75 y 25 años, respectivamente, con una gran ‘Fiesta de la ilusión’, que ha contado al menos con 60.000 personas amigas de la Organización, procedentes de toda España, entre las que estaban más de 4.500 procedentes de todos los puntos de Castilla-La Mancha.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído