POLÍTICA

«Después de la austeridad, los primeros beneficiarios son los ciudadanos»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, valora las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal

"Después de la austeridad, los primeros beneficiarios son los ciudadanos"
Francisco Cañizares, en rueda de prensa. PD.

Cañizares ha asegurado que el GPP "va a trabajar en dar cobertura legal a las medidas destinadas a la protección de los que peor lo pasan"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal, para proteger a los más necesitados y crear empleo y riqueza en la región.

Cañizares ha manifestado que el discurso de Cospedal en el Día de Castilla-La Mancha, fue un discurso «lleno de contenido, con marcado carácter social, que indica que cualquier momento es bueno para proponer medidas tendentes a la mejora de nuestra región».

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que Cospedal demostró que, «después de las medidas de austeridad, los primeros beneficiarios están siendo los ciudadanos» y ha subrayado la importancia de las medidas sociales anunciadas para los castellano-manchegos, de las que se beneficiarán especialmente las familias, los discapacitados, los jóvenes y, en definitiva, los más necesitados.

Refiriéndose a las medidas fiscales para generar empleo y riqueza, el parlamentario ha hecho hincapié en las destinadas a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas, así como ha destacado la financiación para PYMEs que están en situación complicada en el ámbito de los créditos, con medidas que aligeren la carga fiscal y que supongan la renegociación de créditos hipotecarios.

Por eso, el portavoz popular ha subrayado que «en Castilla-La Mancha se están tomando ya medidas destinadas a paliar la crisis, especialmente enfocadas para ayudar a los que peor lo están pasando y medidas encaminadas a generación de riqueza y empleo».

ENCUESTA

Asimismo, Francisco Cañizares ha hecho alusión a la reciente encuesta publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional, en la que se reflejaba que «los ciudadanos de Castilla-La Mancha apoyan mayoritariamente al PP y a la presidenta Cospedal, y esta mejora en la previsión de votos es un acicate para seguir trabajando», ha apuntado.

A juicio del portavoz popular, «los ciudadanos confían en un Gobierno que está a la altura de las circunstancias y que toma medidas para solucionar sus problemas y no están al lado de los que apuestan por la confrontación y por las políticas del pasado, que nos han llevado a la situación de ruina que tenía la Junta».

Por último, Cañizares ha afirmado que el GPP «va a trabajar en dar cobertura legal a las medidas destinadas a la protección de los que peor lo pasan y a la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha». De este modo, ha indicado que las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal se transformarán en proyectos de ley que vendrán a las Cortes, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído