La acción recuerda el crimen del ciudadano británico Michael Adebolajo y un amigo islámico, asesinos brutales de un soldado británico
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una persona tras haber agredido a un escolta del concejal y presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Los hechos ocurrieron la noche de este 3 de junio de 2013en la calle Llibreters, en el barrio Gótico, cuando, tras escuchar un tumulto en un local público, uno de los escoltas se interesó por apaciguar la reyerta y fue agredido por un sujeto.
Según informa el diario e-noticies, que publica una copia del parte de la Guardia Urbana sobre este suceso, fue en ese instante cuando el tipo, de apariencia árabe y desaforado, se abalanzó contra el escolta profiriendo gritos de «¡Alá es Grande!».
En el citado parte figura que la agresión se había producido con un cuchillo, si bien otros medios apuntan a que el objeto con que se realizó la agresión pudo ser una varilla metálica o una barra.
Aunque el hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana, serán los mossos d’esquadra quienes investiguen si el agresor atacó porque estaba cargado de copas o actuó por razones ‘ideológicas’, dadas las invocaciones de carácter religioso que profirió.
El escolta no iba uniformado, pero la acción recuerda el crimen del ciudadano británico Michael Adebolajo y un amigo islámico, el pasado 23 de mayo en pleno Londres. Adebolajo, junto con Michael Adebowale, está detenido y será juzgado por asesinar a machetazos al militar Lee Rigby.
Dos días después, en París, un facineroso de 22 años, de nombre Alejandro y nacido en Yvelines, atacó también con un cuchillo a un soldado por la espalda, imitando el atentado de Londres.



