La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una persona tras haber agredido a un escolta del concejal y presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Los hechos ocurrieron la noche de este 3 de junio de 2013en la calle Llibreters, en el barrio Gótico, cuando, tras escuchar un tumulto en un local público, uno de los escoltas se interesó por apaciguar la reyerta y fue agredido por un sujeto.
Según informa el diario e-noticies, que publica una copia del parte de la Guardia Urbana sobre este suceso, fue en ese instante cuando el tipo, de apariencia árabe y desaforado, se abalanzó contra el escolta profiriendo gritos de «¡Alá es Grande!».
En el citado parte figura que la agresión se había producido con un cuchillo, si bien otros medios apuntan a que el objeto con que se realizó la agresión pudo ser una varilla metálica o una barra.
Aunque el hombre ha sido detenido por la Guardia Urbana, serán los mossos d’esquadra quienes investiguen si el agresor atacó porque estaba cargado de copas o actuó por razones ‘ideológicas’, dadas las invocaciones de carácter religioso que profirió.
El escolta no iba uniformado, pero la acción recuerda el crimen del ciudadano británico Michael Adebolajo y un amigo islámico, el pasado 23 de mayo en pleno Londres. Adebolajo, junto con Michael Adebowale, está detenido y será juzgado por asesinar a machetazos al militar Lee Rigby.
Dos días después, en París, un facineroso de 22 años, de nombre Alejandro y nacido en Yvelines, atacó también con un cuchillo a un soldado por la espalda, imitando el atentado de Londres.
Más información
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home