Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La SFM establece los horarios especiales de verano

A partir del 15 de julio se echa el freno al metro de Palma y el tren a Manacor pasará cada media hora

Se reforzarán no obstante los servicios en las franjas de mayor demanda para no perjudicar a los usuarios

04 Jun 2013 - 19:52 CET
Archivado en:

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han establecido los horarios especiales de verano para julio y agosto por lo que los usuarios de tren tendrán servicios cada 30 minutos en la línea Palma-Inca-Sa Pobla-Manacor y el metro Palma-UIB se eliminará a partir del 15 de julio.

REFUERZO ‘MAÑANERO’

Según han explicado desde el Govern en un comunicado, estos horarios se establecen debido a la disminución de la demanda que se produce durante esta época del año, pero se reforzarán en las franjas de mayor demanda para no perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público los días laborables, sobre todo a primera hora de la mañana.

Así, se mantienen tanto la hora de salida del primer servicio de tren de Sa Pobla y Manacor como también el número de frecuencias que hay actualmente: 16 y 17 trayectos por sentido, respectivamente. Por otra parte, se suprimen los trenes que hacen el trayecto Inca-Palma con paradas, y se mantiene un tren cada media hora durante todo el día.

MÁS FRECUENCIAS

Estas frecuencias se completan con dos servicios Inca Express a primera hora de la mañana, con salidas a las 7.50 horas y a las 8.50 horas de Inca hacia Palma. También se mantienen las primeras frecuencias de la mañana desde Palma, reforzadas con dos servicios Inca Express, en las 07.07 horas y a las 08.07 horas.

En cuanto a la línea de metro M1 (Palma-UIB), durante el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio habrá un servicio cada 30 minutos entre las 6.30 horas y las 15.00 horas desde Palma y entre las 6.50 y las 15.20 horas desde la Universidad.

Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, la línea no prestará ningún servicio, como ya se ha hecho en años anteriores. La línea de metro M2 (Palma-Marratxí) tampoco estará operativa los meses de julio y agosto.

Los trenes que hacen el trayecto Palma-Inca detendrán en todas las estaciones, a excepción del servicio Inca Express, que continuará siendo semidirecto, por lo que pasará un tren por cada estación cada 30 minutos, sin que varíen las horas de comienzo y terminación del servicio.

Más información

Un total de 4.000 usuarios se ‘bajó’ del Metro de Palma el pasado mes de enero

El Govern se gastará 5,5 millones para evitar que la gente se cuele en el tren y en el metro

El metro de Palma a la UIB no arrancará los festivos y fines de semana para poder ahorrar

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by