OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

El Gobierno regional declara la guerra al abandono escolar en Castilla-La Mancha

Destinará hasta un millón y medio de euros para el programa "Abriendo caminos"

El Gobierno regional declara la guerra al abandono escolar en Castilla-La Mancha
Marcial Marín. PD.

Se prevé contratar a unos 400 profesores interinos que ofrecerán clases de refuerzo durante el mes de julio

La medida promete y ha sido calificada como «muy interesante» por la gran mayoría de los directores de Secundaria de Castilla-La Mancha. Va a suponer un pequeño esfuerzo por parte de los padres pero el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal está decidido a poner coto a la gran cantidad de suspensos que hay en cuarto de la ESO: el 33,5 por ciento de los alumnos matriculados en cuarto de ESO no consiguen el título y suspenden entre una y tres asignaturas. Según cálculos de la Consejería de Educación hablamos de 3.800 alumnos en Castilla-La Mancha. Es mucho.

La iniciativa fue anunciada por la propia Cospedal el pasado 31 de mayo en Cuenca y ya se sabe que el Gobierno regional destinará hasta un millón y medio de euros al programa «Abriendo caminos», para el que se prevé contratar a unos 400 profesores interinos que ofrecerán clases de refuerzo durante el mes de julio y la primera semana de septiembre a los alumnos de cuarto de la ESO que no hayan aprobado en junio.

Se consiguen, por tanto, dos objetivos. Incentivar y contratar profesores interinos que estén en el paro y, sobre todo, favorecer que la continuidad del alumno en el sistema educativo. Con 15 añitos esté empujón les puede resultar fundamental. Esperemos a ver los resultados porque la medida será copiada, seguro.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído