Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Luz verde al Plan de Reforma Integral el próximo jueves

    Delgado niega discrepancias con el Consorcio de la Playa de Palma: «El PRI estará aprobado a final de año»

    El conseller afirma que éste "se ha reducido a la mínima expresión", si bien "no es justo decir que no trabaja"

    Renovación Balear 
    06 Jun 2013 - 14:35 CET
    Delgado niega discrepancias con el Consorcio de la Playa de Palma: "El PRI estará aprobado a final de año"
    Delgado EP
    Archivado en: AVE | Mallorca

    "La coordinación entre los cuerpos de Policía ha mejorado la seguridad ciudadana en la zona"

    Más información

    Vecinos y comerciantes de Playa de Palma claman contra 'ambulantes' y prostitutas

    Vecinos y comerciantes de Playa de Palma claman contra 'ambulantes' y prostitutas

    Encerraban a menores y sólo las sacaban para prostituirles en la Playa de Palma

    Encerraban a menores y sólo las sacaban para prostituirles en la Playa de Palma

    El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha negado que existan «discrepancias» con el Consorcio de la Playa de Palma en relación a la elaboración del Decreto ley de medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de las zonas maduras presentado este miércoles y ha concretado que el Plan de Reforma Integral (PRI) será aprobado inicialmente el próximo jueves, por lo que estará aprobado de manera definitiva antes de que finalice el 2013, ha calculado.

    Así lo ha concretado durante la Comisión de Turismo del Parlament celebrada este jueves donde también ha destacado que la colaboración entre el Ejecutivo balear y el Consorcio para la elaboración del Decreto que será aprobado por el Consell de Govern de este viernes fue «total».

    De esta manera, ha negado las discrepancias sobre las que le ha preguntado la diputada del PSIB, Isabel Oliver, si bien ha admitido que hubo desacuerdos sobre la posibilidad de aprobar el PRI en determinados plazos, que se zanjaron, ha dicho, cuando los servicios jurídicos aseguraron que sería imposible que éste estuviera vigente cuando concluyese la actual temporada turística.

    «NO ES JUSTO DECIR QUE EL CONSORCIO NO TRABAJA»

    Por otro lado, después de que la socialista apuntase a la posibilidad de hacer un «replanteamiento» con el Consorcio debido a la actual «situación financiera difícil» e indicase que su «impresión» es que este organismo «no hace mucho trabajo», Delgado ha explicado que éste «se ha reducido a la mínima expresión», si bien «no es justo decir que no trabaja».

    En este sentido, ha señalado que con «menos de la mitad de personal», el Consorcio está siendo «mucho más productivo» que lo que fue durante la pasada legislatura cuando «se dedicó únicamente a gastar el dinero que llegaba», ha opinado Delgado.

    Además, después de que el diputado de MÉS, David Abril, instase al Govern a reclamar las inversiones del Gobierno central, el responsable de Turismo ha indicado que, durante la legislatura pasada, si llegaron 20 millones de euros, «se gastaron 15 en gasto corriente y el resto en estudios».

    VENTA AMBULANTE Y PROSTITUCIÓN

    Sobre los problemas de Playa de Palma como los trileros, la venta ambulante o la prostitución, Delgado ha hecho hincapié en que la coordinación entre los cuerpos de Policía ha mejorado la seguridad ciudadana, aunque ha remarcado que si no existe una ley que regule alguna de estas materias, los agentes estarán «imposibilitados porque no hay medios legales para luchar contra ello».

    «La coordinación y la presencia policial es importante pero sin una legislación es muy difícil erradicar según qué prácticas por falta de amparo legal», ha manifestado Delgado sobre el ejercicio de la prostitución en las calles de Palma.

    En relación al Decreto que será aprobado este viernes por el Consell de Govern, ha replicado que «no está hecho para los de siempre», ha indicado en relación a los hoteleros, tras detallar los aspectos sobre esta normativa hechos públicos este miércoles.

    «DE ANTISISTEMA A PROSISTEMA»

    «De antisistema a prosistema esperaba que explicase algo más de lo que sale en los diarios», le ha espetado Abril a Delgado, antes de pedir que el Govern reclame ante Madrid el dinero comprometido para Playa de Palma puesto que el Estado «tiene dinero para el AVE».

    Por su parte, la diputada del PP Lourdes Bosch ha subrayado que el proyecto de reforma de Playa de Palma «lleva más de ocho años desarrollándose, pero hasta esta legislatura no ha sido más que teoría» y no ha tenido «ni un solo resultado práctico».

    Así, ha criticado la «incapacidad» de los políticos de la pasada legislatura para dar una solución a los problemas de la zona. «Fueron cuatro años de anuncios megalómanos y muchos gastos que acabaron en nada. Se evaporaron 17 millones aportados por el Estado», ha añadido la ‘popular’.

    Finalmente, ha señalado que la Ley de Turismo ha supuesto 87 millones de euros en inversiones hoteleras, la creación de 2.000 puestos de trabajo y el incremento de categoría de diferentes establecimientos, entre otras cosas. Bosch también ha recordado que el próximo otoño se comenzarán a construir cuatro nuevos hoteles en Playa de Palma, uno de ellos de cinco estrellas.

     

    La Policía Local en la zona UH

    Te puede interesar

    Muere tras haber sido aplastado por un coche un vendedor ambulante que huía de la Policía en la Playa de Palma

    El PSIB considera que el Plan de Reforma Integral de Playa de Palma favorece la especulación urbanística

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Sanidad, Mónica García; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

    Mónica García hace de ‘MeMa’ más que nunca: ¡Se convierte en el hazmerreír de todos al responder en inglés!

    Isabel Durán y su 5 pruebas

    Isabel Durán desvela las 5 ‘operaciones’ de Pedro Sánchez para hacer trampas en las próximas elecciones

    Sántaolalla y Sánchez

    Naranjo, durísimo tras el archivo de la denuncia de Santaolalla contra Quiles: «No se puede tolerar lo que hay detrás»

    ‘Chiqui’ Montero cava su tumba política al burlarse de las muertes de los guardias civiles en Huelva

    ‘Chiqui’ Montero cava su tumba política al burlarse de las muertes de los guardias civiles en Huelva

    Ayuso se despacha a gusto con Nacho Abad y despedaza a Sánchez por ‘abandonarla’ en México

    Ayuso se despacha a gusto con Nacho Abad y despedaza a Sánchez por ‘abandonarla’ en México

    Alfonso Serrano (PP) y Afra Blanco incendian el plató de Susanna Griso con una tremenda bronca… ¡por el hantavirus!

    Alfonso Serrano (PP) y Afra Blanco incendian el plató de Susanna Griso con una tremenda bronca… ¡por el hantavirus!

    Marlaska y Herrera.

    Herrera arremete contra Marlaska por no asistir al funeral de los guardias civiles en Huelva

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    La presidenta de la Cámara de Diputados de México se disculpa con Ayuso

    Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción

    El fiscal anticorrupción machaca a Sánchez con un mensaje demoledor y el Parlamento Europeo le remata

    El delegado del Gobierno Sánchez en Madrid, Francisco Martín, y la silla vacía

    La foto de la silla vacía que enciende la mecha de Ayuso y saldrá cara al sanchista delegado del Gobierno en Madrid

    Toni Bolaño y Elisa Beni.

    ¡Qué repaso! Elisa Beni tritura a Toni Bolaño por cuestionar los bombazos de Aldama contra el PSOE y el Gobierno Sánchez

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    Juan Soto Ivars, Marta Carmona

    Soto Ivars destroza a la zafia diputada ‘del pelo azul’ a cuenta de las denuncias falsas: «¿De qué se ríe?»

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]