MEDIO AMBIENTE

García-Page convierte el Paseo del Carmen en un erial talando árboles centenarios

El Partido Popular pide explicaciones ya que pasarán décadas hasta que se pueda recuperar este pulmón de la ciudad

García-Page convierte el Paseo del Carmen en un erial talando árboles centenarios
Emiliano García-Page. PSCM

El Paseo del Carmen es una de las pocas zonas verdes que existen en el Casco Histórico

La gestión del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, vuelve a quedar en entredicho con la tala indiscriminada de árboles centenarios en el Paseo del Carmen y que refrescan la memoria de los toledanos a la oscura época del Gobierno de José María Barreda cuando hicieron desaparecer el magonolio ubicado a las puertas del hospital para colocar en su lugar una oficina bancaria.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido la comparecencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y de su concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel Gónzalez para que de una vez por todas expliquen a los vecinos cual es el verdadero proyecto de recuperación del Paseo del Carmen y por qué se han puesto a talar los árboles centenarios que serán imposibles de recuperar en décadas.

La portavoz popular ha dejado claro que esta tala nunca fue aprobada por el PP, «jamás». Además, «el PP nunca tuvo conocimiento real del proyecto pactado entre Page y IU. Por ello, también pide a IU que salga a decir si este es lo que ellos diseñaron, «la tala de árboles centenarios».

Claudia Alonso, ha manifestado que en otros lugares se realizan obras mucho más complicadas y siempre se respetan los árboles y más cuando son sanos y centenarios.

Por ello el GMPP ha vuelto a pedir por escrito, por enésima vez, el proyecto definitivo de la remodelación del Paseo del Carmen y los informes elaborados por los servicios técnicos de Medio Ambiente donde se recoge como dice el concejal Javier Nicolás que hay que retirarlos. Queremos, ha subrayado la portavoz «los informes originales, no unos informes que decidan elaborar ahora, después de haber sido denunciado este atentado medioambiental».

Para el PP es muy triste que una obra que en principio no debería haber suscitado ningún problema, el PSOE ha conseguido convertirla en un grave problema por la ocurrencia del alcalde de talar árboles centenarios en una de las pocas zonas verdes que existen en el Casco Histórico.

«Convertir el Paseo del Carmen en un erial de cemento no es lo que querían los toledanos y tampoco los concejales del PP. No sabemos si es un nuevo experimento de Page como el Plan Tacones, o es que le han hecho un barato en sacos de cemento. Pero el hecho es muy grave y urgen las explicaciones del alcalde», ha afirmado la portavoz.

MUY GRAVE

Alonso ha insistido en que «lo que ha hecho Page en el Paseo del Carmen es muy grave, pues para recuperar este pulmón de Toledo tendrán que pasar décadas. No era necesario talar estos árboles sanos y muchos menos a escondidas y en silencio como ha hecho el alcalde de Toledo, pues el PP lo desconocía, al igual que lo desconocían los vecinos de Toledo, lo que no sabemos es si lo quería IU-Los verdes, ya que su concejal, Aurelio San Emeterio si acudió el lunes a aplaudir la actuación».

La portavoz también ha recordado que hace escasas semanas hubo Consejo de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo y el alcalde no presentó este problema, a pesar de que el GMPP pidió que se tratarán los verdaderos problemas medioambientales que hay en Toledo y no utilizar la reunión como instrumento político de oposición a la Junta.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído