La próxima directora del IBD ha recibido varios galardones nacionales relacionados con el tema de la Igualdad
Se veía venir, aunque el Govern balear ha actuado ‘sigilosamente’ tras la denuncia recogida por RB en la que se daba cuenta de la incalificable y escandalosa actitud de Manuela Meseguer, directora del Instituto Balear de la Mujer que sólo acudía a trabajar cuando le daba la gana, y que compaginaba además este cargo con el de regidora y portavoz del PP del ayuntamiento mallorquín de Sant Llorenç.
PATADA EN EL TRASERO
El Ejecutivo que lidera José Ramón Bauzá acaba de darle la patada, y ya ha anunciado que su sustituta será Isabel Llinàs, quien ya ocupó este puesto en la legislatura de Jaume Matas con gran acierto y rigor.
No en balde recibió varios galardones nacionales relacionados con el tema de la Igualdad, como el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ‘Por la Igualdad y por la Libertad, Contra la Violencia hacia las Mujeres’ (2004), o el premio Observatorio contra Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (2007). En la actualidad es consellera del Consell de Mallorca, y miembro en activo de la Directiva Nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad.
La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, propondrá así al Consell de Govern la próxima semana su nombramiento, según indica el propio Govern en un comunicado.
LE AGRADECEN SU LABOR
Sandra Fernández ‘agradece’ la labor realizada por Manuela Meseguer hasta el momento, «con importantes iniciativas llevadas a cabo a lo largo de estos dos años para la igualdad y la lucha contra la violencia de género», aunque se olvida cómo no de criticar su lamentable actitud que levantó las críticas de la oposición, lo que la obligó el pasado 28 de marzo a comparecer en el Parlament.
Alegó entonces que «voy y vengo en función de las necesidades», después de que la parlamentaria de MÉS, Fina Santiago, le reprochase que no acudía a diario a las oficinas de la entidad, y le recordase además que todos los altos cargos debían estar disponibles las 24 horas.
«NO TENGO HORARIO»
Durante una comparecencia para justificar su idoneidad para este cargo, la directora del IBD remarcó además que estaba «las 24 horas conectada al Instituto», así como al resto de sus obligaciones como regidora de Sant Llorenç: «Intento resolver los problemas cuando surgen. No tengo horario, todo el día estoy activa», dijo entonces.
Las finalidades básicas del Instituto Balear de la Mujer son elaborar y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujer y hombre; promover la participación de la mujer en todos los ámbitos y eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en las Islas Baleares; así como disponer las medidas necesarias para conseguirlo, entre otras.