El PP lamenta que los socialistas supediten el diálogo a mantener sus prigilegios

La reforma del Estatuto de Autonomía calienta los ánimos entre los principales partidos de C-LM

El PP lamenta que los socialistas supediten el diálogo a mantener sus prigilegios
Carlos Velázquez. EP.

Velázquez pide al PSOE que "coja esa mano tendida" hacia su partido y al resto de formaciones políticas

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha lamentado que el PSOE esté «supeditando» el diálogo entre formaciones políticas a «mantener sus privilegios y el número de diputados».

Así ha salido al paso de las declaraciones del ‘número dos’ del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que este mismo lunes advertía al Grupo Popular que rompería las negociaciones con los ‘populares’ en el caso de que se iniciara el trámite parlamentario de la Proposición de Ley para reformar el Estatuto de Autonomía y así posibilitar la reforma electoral con una reducción de diputados.

En rueda de prensa, Velázquez ha dicho que con las declaraciones de Vaquero «queda claro que lo único que les interesa al PSOE es condicionar su apoyo para sacar adelante consensos en beneficio de los ciudadanos a cambio de mantener el número de parlamentarios».

«Hay que denunciarlo y hacer un llamamiento a la responsabilidad, la calle pide otra cosa, que es reducir el coste de las Cortes. No entendemos que el PSOE no apoye la medida», ha dicho.

En este punto, ha pedido a los socialistas que antes de que termine el periodo de sesiones «cojan la mano tendida del Gobierno de la región y se pueda recuperar así la senda del diálogo», aprovechando que a su juicio «los datos económicos empiezan a ser esperanzadores, algo que no es por casualidad».

Ha dicho además que esa «mano tendida» del PP «no es solo con el PSOE, si no también para otras formaciones políticas», y ha recalcado que desde su Grupo Parlamentario «siempre ha habido la máxima voluntad de diálogo».

C-LM, LA QUE MÁS REDUCE EL GASTO SUPERFLUO

En otro orden de cosas, el parlamentario ‘popular’ ha indicado que la Comunidad Autónoma ha sido «la que más ha recortado los gastos superfluos» en el último año, «con un total de casi mil millones de euros, lo que supone un 10,88 por ciento del Presupuesto».

Así, se ha felicitado porque en esta ocasión «la región sale en los medios de comunicación por buenas noticias, no como ocurría en el pasado».

A su juicio, «las políticas de lógica en la Administración están dando sus frutos», algo que «se demuestra con la reducción de impuestos y los avances en bonificaciones fiscales anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído