POLÍTICA

Conmoción en el PSOE regional: Juan Ávila no descarta sustituir a García-Page

El alcalde de Cuenca, no obstante, asegura que su "compromiso" está con la capital conquense

Conmoción en el PSOE regional: Juan Ávila no descarta sustituir a García-Page
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Ávila ha señalado que "todos los del PSOE saben muy bien donde está nuestro sitio y cuáles son sus responsabilidades"

El alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha señalado que «no descarta» presentarse como candidato a la Secretaría Regional del PSOE, aunque ha afirmado que ahora mismo es el alcalde de Cuenca y que «compromiso» está con la ciudad.

Así lo ha señalado este jueves Ávila, durante un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación de la ciudad.

«Cuando era presidente de la Diputación durante la legislatura pasada, los periodistas me preguntabais que si sería candidato a la Alcaldía y mi respuesta siempre era la misma: que en esos momentos era presidente de la Diputación y que habría que esperar a que llegara el momento», ha señalado Ávila, añadiendo que su cometido ahora mismo está en el Ayuntamiento de Cuenca «y ni confirma ni desmiente».

En cuanto a las declaraciones del exministro de empleo en la etapa socialista, Valeriano Gómez, en las que señalaba la posibilidad de que Ávila fuera líder del PSOE en Castilla-La Mancha, el alcalde ha señalado que todo responde a la intención del Gobierno regional de que «se hable de otras cuestiones que tapen el nerviosismo que tiene tanto el Gobierno de Cospedal como el PP en la región por la actual situación política».

«Un medio de comunicación fue a preguntarle a un exministro socialista por esta cuestión con la intención de crear un debate que es provocado por el PP de Castilla-La Mancha y por la presidenta Cospedal, porque está muy nerviosa por su situación política, y quiere enredar en frente a ver si consigue algo», ha señalado Ávila.

En este sentido, Ávila ha señalado que «todos los del PSOE saben muy bien donde está nuestro sitio y cuáles son sus responsabilidades», y ha añadido que sus responsabilidades ahora mismo son ser el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Cuenca y viceportavoz y secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional.

«Voy a cumplir mis responsabilidades sin ausentarme ni un solo segundo de mis responsabilidades como alcalde de Cuenca porque eso ahora mismo es para mí lo más importante con diferencia», ha señalado Ávila, quien ha agregado que «tiene muy claro que le importa más Cuenca que el PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído