LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El Gobierno de Cospedal se suma a la «rebeldía» de Monago y bajará los impuestos

A partir de hoy los padres pueden solicitar que sus hijos reciban clases de apoyo a través del programa "Abriendo caminos"

El Gobierno de Cospedal se suma a la "rebeldía" de Monago y bajará los impuestos
Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía. PD.

Las Consejerías tienen que pasar antes del 25 de julio sus previsiones de gasto

El consejero de Educación, Marcial Marín, tiene claro que los principales beneficiarios del programa «Abriendo caminos» son los alumnos y va a seguir adelante con el programa. A partir de hoy mismo se abre el plazo para que los padres soliciten que sus hijos reciban clases de refuerzo por lo que son ellos, y no los profesores, quien tienen la última palabra sobre el éxito o el fracaso de este programa.

Por otro lado, el Digital avanza en una entrevista a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, una noticia muy esperada por todos por todo lo que significa: los impuestos van a bajar ya.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena abre con la noticia más esperada por todos. En una entrevista realizada a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ésta asegura que «Vamos a empezar desde ya con la bajada de impuestos» y en la noticia explica que «lo peor de la crisis ya ha pasado». Sin embargo, reconoce que todavía hay «un problema brutal de financiación», por lo que ha pedido a las entidades financieras que estén «a la altura». En cuanto a los datos del paro, la consejera destaca que «en los últimos meses 200 ciudadanos de Castilla-La Mancha encuentran un trabajo cada día», aunque la lucha del Gobierno regional será «incansable» mientras haya una sola persona desempleada. Casero asegura que es hora de bajar los impuestos para «devolver a los empresarios y a los ciudadanos de la región el esfuerzo que han hecho durante los últimos años».

También resaltan, ante las críticas de Emiliano García-Page, que «Los senadores del PP por Castilla-La Mancha defienden el trabajo de CMT«. Los senadores del PP han asegurado que Page «miente», pues «ninguno» ha hablado con él en relación con CMT «y menos de una situación bochornosa» y «ningún senador ha criticado el trabajo de un equipo de CMT en el Senado», ni el trabajo y la programación de la televisión autonómica.

Otra de las noticias más destacadas tanto en la jornada de ayer como hoy es que el consejero de Educación, Marcial Marín, se mantiene «Firme frente al boicot«. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrirá a partir de hoy un plazo para que los padres soliciten que sus hijos reciban clases de refuerzo este verano tras el «boicot» que han hecho PSOE y sindicatos al programa de refuerzo ´Abriendo Caminos´.

El periódico digital también informa que las 120 residencias de mayores asociadas a la asociación de residencias privadas católicas Acescam se han comprometido a saldar las deudas con sus 1.500 trabajadores cuando el Gobierno regional les pague, según ha informado en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

Abc.es
Abc también destaca en su edición de hoy que «Los padres podrán solicitar las clases de refuerzo para el verano«. La consejería de Educación, Cultura y Deportes abrirá a partir de hoy un plazo para que los padres soliciten que sus hijos reciban clases de refuerzo este verano tras el «boicot» que han hecho PSOE y sindicatos al programa de refuerzo ‘Abriendo Caminos’.

El diario de Vocento resalta también que «La comunicación del ERTE a los empleados de CCM será inminente» y señalan que hay incertidumbre en la plantilla porque aún no se conoce quién estará afectado por suspensiones de contrato y quién por recortes salariales.

Por último, informan que el triatleta José Miguel Pérez se retira por no tener respaldo económico. Ahora tiene una ilusión que le lleva rondado la cabeza algunos años: crear una Fundación de apoyo al deporte conquense. El triatleta no quiere que jóvenes como él, cargados de ilusión se queden en el camino. «Que no pasen por lo que he pasado yo. Solo quiero que mi caso sirva como ejemplo para que no pase en el futuro».

La Tribuna
La sección de Castilla-La Mancha de los periódicos del grupo Promecal se decanta para abrir este jueves con la noticia de que «Las Consejerías tienen que pasar antes del 25 de julio sus previsiones de gasto«. Además, el próximo día 1 el Gobierno tiene que tener también listo el informe económico y financiero que acompañará al anteproyecto de la ley de presupuestos generales de la Junta para 2014.

Por otro lado, informan que para el curso que viene la Consejería de Educación quiere ampliar el número de aulas TEA en la región, así como sus plazas. Lo avanzó ayer la directora general de Organización, Calidad Educativa y FP, Isabel Couso, en las Cortes. Las aulas TEA son un dispositivo específico para alumnos con autismo que como mínimo tienen tres niños y como máximo cinco. Tal y como ayer explicó Couso, estos alumnos reciben clases en un aula ordinaria con el resto de compañeros, pero también tienen la posibilidad de acudir al aula TEA para afianzar lo aprendido en sus clases con recursos específicos para niños autistas.

También relacionada con la educación es esta otra noticia, algo sorprendente: «El PSOE apoyaría el programa de refuerzo si el Gobierno revierte los recortes«.En efecto, no están de acuerdo con la base del programa pero la oposición sí está dispuesta a apoyarlo a cambio de que la presidenta y el consejero se «comprometan por escrito» a «coser todo lo descosido» y revertir los recortes realizados en Educación. Es como si para iniciar un programa el PP exigiera al PSOE que devolviera todo lo que gastó en protocolo durante los últimos 10 años…. Que estamos como estamos por algo…

Ya por último, destacan que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, aseguró ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha está «metido a fondo» y haciendo el «máximo esfuerzo» para que el crédito fluya a las pymes.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán también destaca que «Los senadores del PP niegan que hablaran sobre CMT con Page», tal y como éste dijo en la entrevista a encastillalamancha.es. En el texto, entre otros asuntos, señalan los senadores que «le recordamos al señor Gª Page que no puede echarle la culpa a los medios de comunicación, de su brutal subida de impuestos en el IBI y con el ya llamado por los toledanos el «Basurazo de Page», cuando lo único que hacen es ser testigos fieles e informar a los ciudadanos de la brutal subida de impuestos que él está llevando a cabo como alcalde».

También resaltan que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene la intención de ampliar el próximo curso las denominadasaulas TEA para niños autistas, puestas en marcha este curso en siete centros educativos de la región con 29 estudiantes.

Relacionado con la educación y al igual que el resto de medios, este diario también informa que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrirá a partir del jueves 13 de junio el plazo para que los padres soliciten que sus hijos reciban clases de refuerzo este verano tras el «boicot» que han hecho PSOE y sindicatos al programa de refuerzo «Abriendo Caminos». Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes,Marcial Marín, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, quien ha señalado que a partir del jueves comunicarán de forma clara el procedimiento que deben seguir los padres y dónde y cómo han de presentar las solicitudes.

Por último, señalan que la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado el pago de 3,7 millones de euros en ayudas tanto al ovino y caprino de calidad como a la línea de ‘Desventajas específicas del ovino-caprino’, del que se beneficiarán 3.169 ganaderos.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega, entre otras noticias, destaca que el consejero de Educación, Marcial Marín, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha lanzado un «órdago» al secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page: «Nosotros abrimos los comedores escolares pero que ellos (los socialistas) también digan con cuánto van a ayudar«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído