OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

José María Barreda se choca con la realidad y la soledad absoluta en su vuelta a Toledo

Llamó la atención que no hiciera de anfitrión el alcalde de Toledo y sucesor al frente de los socialistas en la región

José María Barreda se choca con la realidad y la soledad absoluta en su vuelta a Toledo
José María Barreda. EFE

Quizás Barreda pensó que mejor solo que mal acompañado

Mucho se habló la pasada semana sobre la soledad del ex presidente Barreda en su rápida visita a Toledo, pero me pareció poco. Que el hombre que ha tenido todo el poder del mundo en Castilla-La Mancha durante legislatura y media y «casi» todo el poder durante veinte años se viera prácticamente solo en una presentación de un libro (aunque éste fuera «Diccionario biográfico de los parlamentarios de Castilla La Mancha 1977-2007») pone muy a las claras cómo se las gasta el PSOE castellano-manchego.

Llegó muy sonriente y a lo suyo, como quien viene a Toledo a pasar la tarde por el Casco, porque quizás los que estuvieron a sus órdenes tanto en la Junta como en el partido ya habían excusado su presencia o simplemente porque José María Barreda ya está en otra onda y no tiene que representar ya algo que nunca ha sido. Aún así, son muchos los que le deben el pan y el Audi durante muchos años y es raro que no le devolvieran media hora de su tiempo haciendo acto de presencia.

Y es que faltaron todos, absolutamente todos, aunque llamó mucho la atención la ausencia del alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que no fue muy bien anfitrión que digamos de su predecesor. No sabemos si le llamó para saludarle y decirle que tenía otros asuntos y que no iba a poder apretarle la mano o si no le llamó o si, quizás, le mandó un whatsapp que parece que es más impersonal y le reconoció que no pueden verse en público, que la cosa pinta mal y le van a reprochar que Barreda y Page son la misma cosa (política).

Sea como fuere todos le dejaron solo aunque en esta ocasión y mientras se acordaba de otros tiempos, quizás Barreda pensó que mejor solo que mal acompañado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído