Para López Gamarra, Emiliano García-Page limita su acción a una mala oposición al gobierno regional
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que mientras en Toledo, sufrimos una de las mayores presiones fiscales de toda España, con los valores catastrales por las nubes, con un «basurazo» injusto, insolidario y desproporcionado, el Gobierno de Castilla La Mancha con la presidenta Cospedal a la cabeza baja los impuestos.
El viceportavoz, ha manifestado que los toledanos no nos merecemos un alcalde que abandonando el gobierno de Toledo limita su acción a una mala oposición al gobierno regional y lejos de apoyar alternativas serias y rigurosas como está planteando la presidenta Cospedal, se dedica a boicotearlas, no dándose cuenta de que lo único que consigue es perjudicar a los castellano-manchegos que ahora, después de realizar grandes esfuerzos durante dos años para salir de la ruina a la que nos llevaron los anteriores gobiernos socialistas de los que el alcalde Emiliano García-Page formó parte, comienzan a ser una realidad.
Para López Gamarra es lamentable que el alcalde de Toledo se atreva a descalificar las mejoras fiscales que el gobierno regional ha destinado a las familias que arrienden una vivienda con opción a compra, cuando hayan cedido la suya como dación en pago y no tenga ningún pudor en pasar en el mismo mes a los vecinos de Toledo el IBI y el Basurazo.
CHUCHES
El viceportavoz ha sugerido a Emiliano García-Page que pregunte a los ciudadanos que quieren abrir su primer negocio, si es una «chuche» el tener ayudas fiscales, o si por el contrario es mejor subir el 10 % el IBI de golpe y porrazo.
O que les pregunte si las ayudas para que los ayuntamientos que no pueden con el canon de la depuración de aguas, la puedan pagar, son también «chuches».
O sin también son «Chuches» el crear un mapa de suelos industrial para que las empresas tanto nacionales como extranjeras conozcan todas las opciones disponibles y tengan más facilidades a la hora de establecerse en nuestra tierra, también es una «chuche» para nuestro alcalde.
García-Page debería de aprender de una vez, asevera el edil popular, que lo principal son los ciudadanos y no su proyección personal.
«Que más quisiéramos los toledanos, ironiza el viceportavoz popular, que el Ayuntamiento nos obsequiara con «chuches» de este tipo y no con nuevas tasas y subidas de impuestos para mantener la corte faraónica del alcalde».