El primer teniente de alcalde, Juan Daura, se ha convertido en alcalde provisional hasta el nombramiento de Pilar Marí
Marienna Sánchez-Jáuregui ha hecho efectiva su dimisión como alcaldesa de Vila en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ibiza, aunque ha anunciado que no renunciará a su acta de concejal, «porque se lo debo a mis votantes».
A su juicio «no existe causa objetiva en lo que se refiere a mi actuación al frente de este Ayuntamiento para que dimita, pero sí hay una realidad que no puedo, ni debo obviar y es que la mayor parte de las personas que me acompañaban en este equipo me han retirado su confianza», ha lamentado.
Tras el pleno, el primer teniente de alcalde, Juan Daura, se ha convertido en alcalde provisional hasta el nombramiento de Pilar Marí como próxima edil de Ibiza.
Jáuregui registró su renuncia el pasado 5 de junio, pero su dimisión no se ha hecho efectiva hasta este lunes en el pleno extraordinario, una vez que el de la semana pasada fue desconvocado por ella misma:
«Si las personas con quien tengo que gobernar no están dispuestas a remar conmigo, no puedo gobernar sola».
De momento nada se sabe sobre las tres facturas sospechosas que dijo enseñaría tras su renuncia oficial, y que atañen a los socialistas y nacionalistas en torno a presuntos pagos a Diario de Ibiza.
La ex edil ha insistido en que el informe de la Comisión investigadora, que ha estudiado los pagos a Prensa Pitiusa, no tiene «capacidad decisoria»:
«Aunque las circunstancias me obligan a pasar de ser la número 1 a la número 11, no pasa nada porque no me importa el sillón, sino vuestra confianza».
En la sesión extraordinaria, la ex alcaldesa ha reiterado que el PSOE-ExC gastó entre 2005 y 2011 más de tres millones de euros en publicidad, favoreciendo a determinados medios y ha dicho que los concejales del PP «no han movido ni un dedo» a la hora de defenderla:
«La mayoría habéis hecho como el avestruz y no habéis movido ni un dedo. Quiero creer que no teníais conocimiento de los documentos a los que me he referido porque si fuera así, vuestra actuación tendría un nombre propio: complot. He pasado de ser líder a ser reo».