CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cae otro medio de comunicación en la región: Canal 19 2.0 dejará de emitir el 1 de julio

La televisión local de Guadalajara no ha podido con la crisis publicitaria

La sangría de medios no para en Castilla-La Mancha. El último en caer es la televisión local «Canal 19 2.0» de Guadalajara que dejará de emitir el próximo 1 de julio dejando en la calle a dos periodistas, dos cámaras y un comercial. La causa, la de siempre en estos últimos años: la crisis económica y su repercusión en el mercado publicitario hace inviable el proyecto.

Se da la circunstancia de que este medio, que nació en septiembre de 2010, se vio obligado a cerrar el 31 de diciembre de 2011 por el mismo motivo y en aquella ocasión fueron 18 los trabajadores que ingresaron las listas del paro. De todos ellos, cinco plantearon a los propietarios de la cadena y de la licencia un modelo de autogestión y «con muchas dificultades económicas hemos sacado esto adelante durante 16 meses, pero ya no se puede aguantar más», reconoce Óscar Cuevas, redactor jefe en la primera etapa y director de informativos en esta segunda.

Canal 19 2.0 durante estos 16 meses, paradójicamente, se ha ganado la simpatía de la audiencia que ha visto en ella una televisión joven con una programación variada donde, además, se apoya a los empresarios guadalajareños. Otra de sus características ha sido el apoyo constante de periodistas de Guadalajara que, incluso estando en el paro, han colaborado de manera altruista con la televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído