LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Tirado apunta a Rubalcaba: «Viene a pedir perdón porque dejaron arruinada la región»

Abc lo deja claro: los interinos desoyen el boicot sindical y cubren toda la oferta para las clases de verano

Tirado apunta a Rubalcaba: "Viene a pedir perdón porque dejaron arruinada la región"
Vicente Tirado. EP

Los regantes de Tobarra tendrán una dotación de agua de 7,6 hectómetros cúbicos, el doble de la actual

Los hogares de Castilla-La Mancha han amanecido repletos de niños que hasta septiembre no tendrán que volver a clase. Es la hora de los abuelos, los campamentos de verano, el estrés…. Sin embargo, la prensa digital de la región destaca la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Albacete y la contundente respuesta que ha tenido por parte del Partido Popular. Su secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, no se anda por las ramas y afirma que ha venido a pedir perdón porque el PSOE dejó arruinada la región. Por su parte, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, afirmado que «ya está bien de demonizar las clínicas privadas por la mañana y luego acudir a ellas por la tarde» y ha mencionado expresamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Digital de Castilla-La Manch
a

El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena comienza la primera semana plena del verano informando de que «Page amenaza con los tribunales«. El líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha advertido que cuando su partido vuelva al poder «cambiaremos la oferta de negocio por la Sanidad» y no descarta llevar a los tribunales la privatización de algunos hospitales. Todo ello pese a que el Gobierno de Cospedal se ha comprometido a no privatizar ningún hospital de la región. Page coincidió con Rubalcaba en el discurso contra las privatizaciones y éste amenazó a las posibles empresas adjudicatarias de hospitales con quitarles el negocio cuando vuelvan a gobernar. Precisamente el PP no ha tardado en responder al líder de los socialistas. El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que «ya está bien de demonizar las clínicas privadas por la mañana y luego acudir a ellas por la tarde» y ha mencionado expresamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta misma información pero en otro apartado, señalan que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha manifestado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha venido a Castilla-La Mancha «a aprender lo que no se tiene que hacer y a pedir perdón a los castellano-manchegos porque dejaron arruinada la región».

Tirado ha indicado que los socialistas «dejaron a nuestra región con un 11 % de déficit que hemos tenido que bajar al 1,5%, una deuda de 11.000 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar, y al borde de la quiebra de los servicios sociales», ha informado el PP en nota de prensa.

El secretario regional del PP es también noticia para El Digital. Según informan, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que los socialistas son los «únicos responsables» de no garantizarse el 100 por cien de los puestos de trabajo en CCM porque el PP hizo una resolución de apoyo a los trabajadores que rechazó el PSOE.

Tirado ha recordado que el PP redactó una resolución en la Asamblea General de junio de 2009 en la que exigía tres condiciones: garantizar el 100 % de los puestos de trabajo, la permanencia de la obra social y de las oficinas de la entidad, resolución que fue rechazada por los socialistas.

Otra de las noticias destacadas es que «El alcalde de Guadalajara sopesará al final de la legislatura si sigue en el ayuntamiento«. En una extensa entrevista de la agencia Efe, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, expone que cuando termine este mandato llevará veinte años en el Ayuntamiento y tendrá que sopesar, junto con su familia y el partido, si vuelve a presentarse, pues considera que «los políticos no se deben perpetuar en un mismo puesto durante muchos mandatos».

La Tribuna
La sección regional del periódico del grupo de Promecal abre la semana destacando que «El 1,82% de la oferta de empleo de la región es para titulados» y que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha percibieron 39,9 millones de euros en 2012 en concepto de indemnizaciones por siniestros en sus explotaciones gracias a que tenían contratado el seguro agrario, según los datos facilitados a la Consejería de Agricultura por Agroseguros. Los siniestros más graves se debieron a la sequía, las heladas primaverales y ciertas tormentas de pedrisco, que provocaron que 2012 fuera el año récord en cuanto a siniestralidad.

La Tribuna destaca también las declaraciones de Vicente Tirado: «Rubalcaba viene a aprender lo que no se tiene que hacer«. Según el también secretario ejecutivo de política electoral del PP a nivel nacional señaló que Rubalcaba «tendrá que conocer cómo estamos pagando el pufo que nos dejaron los socialistas». Según expuso Tirado, a Rubalcaba «le contarán que en Castilla-La Mancha ha habido mucho derroche y despilfarro de dinero público por parte de los socialistas y ahora el PP lo que hace es gestionar los recursos públicos para garantizar los servicios sociales a todos los ciudadanos».

Ya por último, destacan que la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el incremento de más de un 40 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha en el mes de abril en comparación al mismo periodo del año pasado, supone un «hito histórico y un nuevo récord que pone de manifiesto la valentía y el coraje de nuestros empresarios».

Casero ha apuntado que «la buena marcha de las exportaciones no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer de las empresas de Castilla-La Mancha, que han comprendido que exportar es una necesidad básica, así como la de abrir nuevos mercados para sus productos de la mano y asesoramiento del Gobierno de Cospedal».

 

Abc.es
La edición regional del periódico de Vocento destaca en su portada – bastante actualizada, lo que ya de por sí es noticia – que «Los regantes de Tobarra tendrán el doble de agua«. Explican que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, destacó que los regantes de Tobarra tendrán una dotación de agua de 7,6 hectómetros cúbicos, el doble de la actual, según las últimas decisiones de la Confederación Hidrográfica del Segura. Soriano hizo este anuncio en su visita a la comunidad de regantes «Riegos la Tedera», de Tobarra y al embalse Aljubé, e indicó que se duplicará el agua que han dispuesto hasta ahora.

Por otro lado informan, bajo el titular «Primera mujer de la región que asciende a teniente coronel«, que la conquense Nuria Olmedilla ha ido poco a poco ascendiendo en el escalafón y se ha convertido en la primera mujer castellano-manchega que alcanza el empleo de teniente coronel en las Fuerzas Armadas españolas.

Otra de las noticias destacadas y que tiene su importancia es que «Los interinos desoyen el boicot sindical y cubren toda la oferta para las clases de verano«. Explican que unos 348 profesores interinos de la bolsa pública de Castilla-La Mancha han tramitado la solicitud, con la «miniprogramación» incluida, para participar en el programa de clases de verano de refuerzo escolar «Abriendo Caminos» que la Consejería de Educación pondrá en marcha durante el mes de julio y algunos días de septiembre para alumnos de 4º de ESO que hayan suspendido no más de 3 asignaturas, entre ellas Lengua y Matemáticas.

Por último, resaltan que la Diputación de Guadalajara se personará en el concurso de acreedores de la Fundación Apadrina un Árbol para encontrar una solución a la deuda de 1,4 millones de euros contraída por este organismo y depurar responsabilidades de los patronos que han estado al frente.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán destaca al comienzo de la semana las palabras de Vicente Tirado al afirmar que «Rubalcaba viene a aprender lo que no se tiene que hacer«. Explican el titular señalando que el secretario regional del PP ha manifestado que «el secretario general de los socialistas, Rubalcaba, ha venido a Castilla-La Mancha a aprender lo que no se tiene que hacer y a pedir perdón a los castellano-manchegos porque dejaron arruinada a CLM». Tirado ha indicado que «dejaron a nuestra región con un 11 % de déficit que hemos tenido que bajar al 1,5%, una deuda de 11.000 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar, y al borde de la quiebra de los servicios sociales».

Por otro lado, informan que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha clausurado en Albacete la jornada del «Diálogo de Bienestar Social», donde han asistido unos 300 congresistas de toda Castilla-La Mancha.
Las declaraciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, contestando precisamente a Rubalcaba también son destacadas este lunes. En concreto, Echániz ha señalado que «¡Ya está bien de asustar a los españoles!«, tras recordar al PSOE que en Andalucía treinta y tres hospitales privados trabajan para la sanidad pública y tanto allí como en su comunidad, Castilla-La Mancha, los socialistas han utilizado «masivamente» estas clínicas para la pública.
Es más, ha continuado, en Castilla-La Mancha, cuando el PSOE gobernó dejó una deuda a las privadas de 200 millones de euros, 600.000 facturas sin pagar. «Más de 5.000 millones de euros en una sola comunidad autónoma», ha recalcado el dirigente del PP.

Por último, recoge este diario también la entrevista al alcalde de Guadalajara, Antonio Román. En este caso, destacan que «El alcalde de Guadalajara apuesta por pactar la ley electoral y plantea estudiar listas abiertas«. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, es partidario de que la reforma electoral se apruebe por consenso, «para que sea duradera», y considera que, a partir de la necesaria reducción de diputados, se pueden estudiar varias opciones, entre ellas las listas abiertas.

Dclm.es
El periódico digital dirigido por César Ortega abre la semana señalando, entre otras cosas, que el secretario regional del PP, Vicente Tirado, asegura que «Los socialistas dejaron arruinada a Castilla-La Mancha». Insiste en que Alfredo Pérez Rubalcaba, ha venido a Castilla-La Mancha «a aprender lo que no se tiene que hacer y a pedir perdón a los castellano-manchegos porque dejaron arruinada la región». Del mismo modo, ha señalado que Castilla-La Mancha «se merece una política de cambio como ha hecho la presidenta Cospedal salvando y garantizando el bienestar social para todos los castellano-manchegos».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído