Herida de muerte la víctima había logrado pedir auxilio por teléfono
El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para José A.L., de 55 años, acusado de haber matado con un cuchillo jamonero el pasado sábado en la localidad mallorquina de Porto Cristo al suizo Gabriel Gallart Cabrer, de 53.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que el juez le imputad un delito de homicidio, tras haber tomado declaración este martes al arrestado por la muerte del hombre de 53 años y nacionalidad suiza.
Cabe recordar que la víctima fue trasladada al Hospital de Manacor aún con vida, tras haber pedido auxilio por teléfono, aunque falleció a las pocas horas ya en la madrugada del domingo.
DISCUSIÓN SENTIMENTAL
La Policía cree que el motivo que la agresión pudo ser un tema de índole sentimental, toda vez que el infortunado había comunicado por su móvil mientras agonizaba que «me ha herido mi ex pareja, vengan rápido que me muero».
Tras haber sido empujado por el homicida escaleras abajo, y haber quedado sentado mientras se desangraba en un escalón, fue atendido por unos vecinos, quienes han dado testimonio ahora de que el autor de los hechos, cigarrillo en ristre, no parecía nada alterado por lo sucedido, ya que incluso se metió en el piso a ver la televisión mientras llegaba la Policía.
La vivienda estaba además llena de basura y olía muy mal. El suizo le habìa alquilado al que iba a ser su asesino una habitación, tras haber heredado recientemente la casa de su difunta madre.