OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

Francisco Cañizares descubre los «cuatro pecados capitales del PSOE de Page»

Los socialistas tienen mañana una oportunidad para cambiar el rumbo y empezar a sumar

Francisco Cañizares descubre los "cuatro pecados capitales del PSOE de Page"
Francisco Cañizares. PD.

Los pecados capitales del PSOE de Page serían oponerse a la reducción de diputados, a la eliminación de sus sueldos, a la supresión de los privilegios de los expresidentes y a la eliminación de los pluses de los exaltos cargos con carné del PSOE

El PSOE de Emiliano García-Page está desmedido y parece que todo lo que hace en los últimos tiempos, lo camuflen como lo camuflen, está orientado a seguir manteniendo contra viento, marea y la gran mayoría de los ciudadanos los privilegios que hasta hace poco ostentaban, especialmente todo lo que tiene que ver con el dinero ya que, a fin de cuentas, sus grandes alborotos han llegado con la rebaja de su sueldo a 1.500 euros mensuales en concepto de dietas y a la reducción del número de diputados, que para el PSOE se traduce en euros aunque ellos ahora (y no cuando lo hizo José María Barreda) lo quieran llamar «pucherazo» cuando lo que se intenta es que gobierne el partido más votado.

En dos años de legislatura al PSOE sólo se le recuerda su continua tensión, su malhumor permanente y el grito en el cielo por haber visto reducido su excelente salario a los 1500 euros. Pocas propuestas y nula colaboración. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha definido esta actitud como «los cuatro pecados capitales del PSOE de Page» que no son sino oponerse a la reducción de diputados, a la eliminación de sus sueldos, a la supresión de los privilegios de los expresidentes y a la eliminación de los pluses vitalicios de los exaltos cargos de la Junta con carné del PSOE. Nunca se ha visto a los socialistas defender algo con tanto ahínco como estos «cuatro pecados capitales» quizá por no tener alternativa laboral a la política. Y esto sería gravísimo.

Cañizares ahondaba un poco más en la realidad socialista de Castilla-La Mancha al asegurar que «vemos donde están las líneas rojas del PSOE, que no son el Empleo, la Sanidad, la Educación, ni proteger a los más necesitados, sino que sus líneas rojas son mantener sus privilegios». Para Cañizares «esto es reflejo del liderazgo débil de Page, que sigue de espaldas a los ciudadanos».

Mañana jueves tienen una oportunidad de oro para cambiar el rumbo y comenzar a sumar en vez de restar. La imagen que transmite este PSOE es el de un partido únicamente preocupado por asegurar a los suyos el pan y el audi y ahora mismo el ciudadano eso no lo tolera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído