“Cada día van desapareciendo comercios en las barriadas ahogados por las deudas"
Más de un centenar de personas, entre afiliados, simpatizantes, amigos y ‘curiosos’, se dieron cita ayer en la presentación en Palma del partido El PI-Proposta per les Illes que, para antes de fin de año, tendrá ya configurada su estructura y nombrada la dirección y el comité local del partido.
Jaume Font, presidente de la nueva formación de carácter autonomista, destacó en su intervención que «somos conscientes de la importancia de hacer llegar nuestro proyecto a los ciudadanos de Palma, y por eso queremos trabajar a pie de calle», y realzó así la importancia de cada barrio y la implicación de la gente en el proyecto para dar una respuesta diferente a la actual, «capaz de llegar a las personas y conocer las necesidades específicas de cada área urbana».
APOYO AL COMERCIO
El coordinador de Palma adjunto a la secretaría de Organización, José Franco, recordó la importancia que tiene para el PI el pequeño y mediano comercio como eje vertebrador de la economía de las islas y sobre todo de Palma donde cada día, y por barriadas, «van desapareciendo comercios ahogados por las deudas».
En este sentido, el vicepresidente, Josep Melià, recordó las diversas reuniones que se han mantenido con las patronales del comercio y la iniciativa parlamentaria del vicepresidente, Antoni Pastor, cuando propuso una moratoria que regulase la implantación de grandes superficies.
Como se recordará el partido ya había realizado actuaciones en protección del pequeño y mediano comercio como el apoyo activo a la manifestación de vecinos, hoteleros y comerciantes de Playa de Palma celebrada hace un mes.