OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

De traca: Emiliano García-Page considera a Griñán una referencia y un modelo a seguir

La pregunta es si Page busca para Castilla-La Mancha un PSOE tan radical como el andaluz

De traca: Emiliano García-Page considera a Griñán una referencia y un modelo a seguir
José Antonio Griñán. EFE

¿Hace un año Griñán no sabía que en 2013 iba a tener 67 primaveras? Menuda referencia

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo a ratos, Emiliano García-Page, ha vuelto a sorprender a propios y extraños con una defensa apasionada del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el momento en que anuncia que no se presentará a la reelección. Viene a decir que uno de los hombres más marcados por los escándalos de corrupción de este país es una «referencia» para todos los socialistas por lo que espera que siga muchos años en política para ayudar a reflotar el más que hundido proyecto progresista.

Para Page, Griñán es de los políticos con más envergadura y que más mentalidad tiene de Estado y que vive ahora un momento político en el que «está devolviendo a la sociedad y al partido lo mejor que ha ido aprendiendo en la vida». Y una cuando oye esto se pregunta si hablamos del mismo Griñán que perdió las elecciones contra Javier Arenas y que gobierna en Andalucía gracias al apoyo de los comunistas de Gordillo. ¿Es el PSOE radical que quiere Page para Castilla-La Mancha? Desde luego va por buen camino con la deriva a la que últimamente nos tiene acostumbrados…

Son muchos los medios que relacionan el retiro de José Antonio Griñán con el escándalo de los ERE y hay quien apunta también su falta de soluciones e iniciativas para salir de la crisis amordazado como está por Izquierda Unida. No es casualidad que el feudo socialista por excelencia esté a años luz en progreso económico del resto de España. En Castilla-La Mancha los escándalos socialistas durante los 28 años que formaron gobierno no llegan a la altura de los ERE’s pero todavía tenemos en la retina los almacenes llenos de «regalos» que el ejecutivo de José María Barreda compró no se sabe bien para qué. De la deuda mejor ni hablamos, que no toca.

Para Page, Griñán es también una referencia tras pasar la friolera de 31 años como político profesional. En esto seguro que el toledano le supera con creces porque lleva ya más de 25 añitos viviendo de los impuestos de los demás con tan solo 45 años…. Y por cierto, el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha ve «previsible» que Griñán, debido a su edad, anuncie que no se presentará a la reelección. ¿Hace un año Griñán no sabía que en 2013 iba a tener 67 primaveras? Menuda referencia.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído