SUCESOS

La Junta baraja la reagrupación de los dos menores de Talavera con familiares cercanos

Han sido entregados por sus padres al Ayuntamiento por no poder atenderlos

La Junta baraja la reagrupación de los dos menores de Talavera con familiares cercanos
Paloma Leis. PD.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que una de la dos opciones que barajan para reagrupar a los dos menores de Talavera de la Reina que han sido entregados por sus padres al Ayuntamiento por no poder cuidarles es que puedan ser atendidos por familiares cercanos si con ellos «tuvieran la garantía de estar bien atendidos».

Así lo ha manifestado en declaraciones  la secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-la Mancha, Paloma Leis, quien ha explicado que esta opción se toma cuando «hay tíos, abuelos, o parientes» con los que estén garantizado el cuidado de estos niños.

En el caso de que esto no pudiera producirse, Leis ha señalado que los menores pasarían a una situación de tutela ordinaria, del mismo modo que los 1.100 menores que se encuentran en condiciones de guarda y tutela en Castilla-La Mancha.

Leis ha manifestado que desde el mismo momento en que la Consejería de Sanidad tuvo conocimiento de esta situación, se hizo cargo de «manera inmediata» porque su obligación es poner en marcha las medidas necesarias de atención para que los menores estuvieran protegidos, por lo que de manera instantánea se llevó a un centro de acogida.

La secretaria general de Asuntos Sociales ha señalado también que lo recomendable para estos dos menores es que se puedan ubicar en una «familia de acogida», al tiempo que ha añadido que los menores se encuentran «en buen estado» y su bienestar está «garantizado».

LA FISCALÍA ESTÁ INFORMADA

Leis ha asegurado que la Fiscalía de Menores ya está informada, y ha señalado que sobre la denuncia que hay puesta por parte del Ayuntamiento a los padres el juez tendrá que seguir los procedimientos necesarios.

Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales ha pedido «respeto y prudencia» para los menores aunque ha comprendido el interés informativo de este caso «tan dramático» y en un contexto económico «tan adverso».

Fue en la tarde de este miércoles cuando los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad les entregaron en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina al no poderse hacer cargo de ellos, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído