“Nunca he tenido un no vuestro y esto no tiene precio. No puede pagarse con dinero”
Por si fueran pocos los fastos que se gastan en las palmesanas oficinas de Palau Reial donde tiene el protagonista de la historia su base de operaciones, léase bollería fina cuando se tercia a costa de cualquier sarao que se justifica a modo de cursos o encuentros entre asociaciones, el PP balear vuelve a dar la campanada, esta vez de la mano de su secretario general.
En la tarde del viernes el centro cívico de es Llombards de Santanyí fue el escenario elegido para dar cuenta de que para los ‘populares’ todo vale, mientras viven a ‘tutiplén’ y el más pintado ni siquiera puede ya aplaudirles al tener ocupadas las manos agarrándose lo pantalones para que no se le caigan.
SE VA TRAS CATORCE AÑOS ‘DANDO LA VARA’
Y es que el también alcalde de la referida villa, Miquel Vidal, que sustituyó en su día en el cargo de secretario a Miquel Ramis, decidió despedirse de la peña municipal ya que el próximo 12 de junio suelta la vara de mando para pasársela a su colega de partido, Llorenç Galmés.
Para ello no reparó en gastos. La factura iba a la cuenta del consistorio. Convocó así una comida e invitó a cerca de 200 personas. Cada una de ellas supuso un gasto mínimo de 15 euros, cifra que reconoció el propio alcalde a DM sin rubor alguno.
Los regidores del PSOE, Convergència y Esquerra no se presentaron, aunque sí dieron cuenta del ágape exconcejales, funcionarios varios y algunos ‘exuemitas’ que tan bien se llevan con el ‘renovado’ PP balear.
Miquel Vidal rizo el rizo y en su emotivo discurso lo dejó claro, según recoge el citado diario:
«Esta comida es para deciros que sois lo mejor y que he disfrutado de ser alcalde 14 años. Si pudiera no me iría nunca, me jubilaría ocupando el cargo pero hay que tener en cuenta la necesidad de una regeneración política… Este es el último almuerzo juntos siendo yo alcalde y quiero agradeceros vuestro trabajo y apoyo. Vuestra actitud siempre positiva. Nunca he tenido un no vuestro y esto no tiene precio. No puede pagarse con dinero. Si tuviera que pagar los favores que habéis hecho al pueblo serían precisos más de mil dinars como éste».