POLÍTICA

Alonso pide a Page que se ponga las pilas para que Toledo deje de ser una isla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo asegura que el alcalde no ha aplicado ni una sólo medida para paliar la situación económica

Alonso pide a Page que se ponga las pilas para que Toledo deje de ser una isla
Claudia Alonso. PD.

El alcalde sólo sabe a salir en lo medios para hacer labor de oposición regional

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, está de moda. Ha comenzado la semana siendo la protagonista – con permiso de la presidenta, María Dolores de Cospedal – en el periódico digital encastillalamancha.es con una entrevista en la que, en otras cosas, asegura que «lo que nos dejó Barreda en Castilla-La Mancha va a ser una broma con lo que nos va a dejar Page cuando se vaya del Ayuntamiento«.

Los recados al alcalde de Toledo no se quedan en la entrevista. Esta misma mañana ha lanzado un mensaje claro y contundente. «Quedan dos años de legislatura, en los que puede enmendar la situación de Toledo, por lo que le pido que haga todo lo posible para volver a colocar a Toledo en el sitio que se merece, que recupere la dirección en el ayuntamiento y que inicie de una vez por todas las reformas necesarias para que Toledo no sea una isla, aislada del resto de ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha».

«Ayer, afirma la portavoz, pudimos comprobar como las diputaciones y localidades gobernadas por el PP están llevando a cabo las políticas necesarias para salir de la crisis en la ciudad de Toledo, Page no ha aplicado ni una sólo medida para paliar la situación económica y durante estos veinticuatro meses el GMPP ha estado denunciado la verdadera situación del Ayuntamiento de Toledo, que cuenta unos niveles de endeudamiento terribles, con una falta de gestión horrible y unos niveles de gastos impresionantes que no repercuten en los ciudadanos de Toledo, como es el tener a todos los concejales liberados y a quince asesores al servicio del alcalde».
Claudia Alonso ha subrayado que «los concejales del PP vimos ayer con envidia como el resto de concejales populares en sus pueblos y ciudades dan la cara y están llevando a cabo las reformas necesarias para salir de la crisis asumiendo responsabilidades y mientras aquí en Toledo, no hemos visto al alcalde Emiliano García-Page hacer nada buscar soluciones, ni tampoco ofrecer explicaciones»
Page, ha añadido Alonso «no ha sido capaz de explicar a los toledanos los presupuestos, el Plan de Ajuste. El alcalde no ha dado ninguna explicación a los toledanos, sólo sabe a salir en lo medios para hacer labor de oposición regional. Sólo está centrado en solucionar sus problemas, mientras ayer comprobábamos que el resto de alcaldes si que estaban interesados en sacar a sus pueblos y ciudades adelante».

Por otra parte la portavoz ha insistido en que «me parece una irresponsabilidad de Page el haber dicho que no, a una infraestructura como es la creación del nuevo parque de bomberos que propone la Diputación y que supone una inversión para Toledo de más de un millón de euros, sólo y exclusivamente porque lo propone el PP».

Para Claudia Alonso, «cuando uno sólo gobierna pensando en el color político de quien viene el proyecto, como hace Page, mal vamos. Hay cientos de alcaldes de pueblos que acogerían con los brazos abiertos este gran proyecto que propone para Toledo la diputación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído