LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El padre Ángel se «aparece» a los padres de los bebés entregados en Talavera

El plazo para adherirse al programa "Abriendo caminos" concluye hoy

El padre Ángel se "aparece" a los padres de los bebés entregados en Talavera
Padre Ángel. EP.

Cemex se verá obligada a cerrar si no consigue la AAI para incrementar el proceso de valorización de residuos, pasando de 46.000 toneladas a 156.000

El día en que los datos del paro nos confirmaban que la recuperación económica va por el buen camino, el director del aeródromo toledano de Casarrubios, Ignacio Elduayen, lanzó un SOS más que creíble para salvar esta importante infraestructura que cuenta con más de 500 usuarios. Si el Gobierno de Madrid crea un aeródromo en El Álamo el toledano dejará de existir por lo que Elduayen pide elaborar un proyecto conjunto. Es la noticia más repetida en la prensa regional que también se hace eco del ofrecimiento del padre Ángel a los padres de los bebés que fueron entregados en el Ayuntamiento de Talavera para que se alojen en un centro de Mensajeros de la Paz.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena encara el ecuador de la semana informando que «Una de las grandes cementeras de la región, abocada al cierre«. Explican que el alcalde de Yepes ha pedido que se rechace de plano «el permiso para valorizar y se revoque el permiso de actividad existente» de la cementera que la empresa multinacional Cemex tiene en la localidad, una fábrica de cien años de antigüedad que ha sido el motor económico de la zona. La empresa, ya bastante perjudicada por la crisis de la construcción, se verá obligada a cerrar si no consigue la AAI para incrementar el proceso de valorización de residuos, pasando de 46.000 toneladas a 156.000. Echan la culpa de la situación al alcalde y a la fuerte subvención que ha dejado de recibir.

También se hacen eco de que «El PP constituye el Grupo Territorial de Senadores para defender los intereses de la región«. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, han presidido en el Parador de Toledo la constitución de este grupo.

Con el titular «Eurovegas causa un problema«, informan que el director del aeródromo toledano de Casarrubios, Ignacio Elduayen, ha manifestado este martes su preocupación porque, si sale adelante el proyecto de construcción del aeródromo del Suroeste, en la Comunidad de Madrid, el suyo estaría abocado a desaparecer, por lo que ha planteado un proyecto conjunto.

Además, resaltan los datos del paro conocidos ayer y, como noticias curiosas, señalan que «Detienen a un exempleado de una empresa que denunció a otro desde el correo corporativo» y que «el alcalde de Alcolea no deja enterrar a los muertos que no estén empadronados«.

Por último informan que «Madrid está un poco más cerca de Castilla-La Mancha desde este martes» gracias al convenio que permitirá a los ciudadanos de ambas comunidades autónomas seguir utilizando con tarifas ventajosas los títulos de abono de transportes para los desplazamientos entre ambas regiones.

 

La Tribuna
La sección regional del periódico del grupo de Promecal abre con «Los senadores del PP por Castilla-La Mancha «hacen grupo» regional en Madrid» y explican que María Dolores Cospedal, acompañada de su número dos Vicente Tirado, amadrinó ayer la presentación de este grupo territorial que se hizo en Toledo, con una jornada de trabajo de mañana y tarde. Asistieron dos ‘cabezas’ del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el portavoz, y Antolín Sanz, el secretario general.

Precisamente, el grupo territorial del PP de Castilla-La Mancha en el Senado ha iniciado su andadura por la vía cultural. El portavoz de los populares en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, confirmó ayer que ya han registrado una iniciativa para impulsar el IV Centenario de El Greco a nivel internacional.

También destacan, como el resto de medios, que «El abono transporte de CLM y Madrid abrirá la puerta a nuevos municipios«. La financiación pública de este Abono Transporte -que incluye actualmente a 110 municipios de Cuenca, Guadalajara y Toledo- es sufragada en un 66 por 100 por la Junta de Comunidades y en un 34 por 100 por Madrid.

Por último, recuerdan que «El plazo para adherirse al programa «Abriendo caminos» concluye hoy«. Este programa se impartirá en 98 aulas de Castilla-La Mancha, de las cuales 74 serán de carácter público y 24 de carácter concertado. En concreto, de las 74 aulas de carácter público, 13 son de centros que se sumaron voluntariamente y 61 son aulas de referencia que han sido designadas de oficio por la Consejería de Educación.

Abc.es
La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento destaca en su portada los excelentes datos de desempleo conocidos ayer. Titulan «El número de desempleados en la región baja en 9.133 personas en junio» y agregan que en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes del año en la Comunidad Autónoma fue del 3,49 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, informan que «9.000 personas se beneficiarán del abono-transporte con la Comunidad de Madrid» tras la firma del convenio suscrito entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para poner en marcha el abono-transporte entre ambas comunidades. Un programa que, aunque lleva varios años funcionando con gran éxito, ambos mandatarios pusieron ayer en valor ante las dificultades que se han producido para renovar el convenio.

Por último, señalan que un hombre se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión y una multa de 7.200 euros por un presunto delito de obstrucción a la justicia, ya que insultó y amenazó a un abogado en un juicio donde su mujer había sido demandada por impago de las cuotas de un local.

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán también hace un hueco en su portada de hoy a los datos del paro. Informan que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en 9.133 personas en junio, el 3,49 por 100 respecto al mes anterior, de forma que, en lo que va de año, es el cuarto mes consecutivo en el que baja el desempleo en la región.

También destacan que «Casarrubios tiende la mano a Madrid para desarrollar un aeródromo conjunto» ya que proyecto del aeródromo del Gobierno de Madrid en El Álamo es incompatible con el de Casarrubios.

Sobre este mismo tema añaden que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que si hay posibilidad de hacer compatible el proyecto del aeródromo del Suroeste, en Madrid, con el de Casarrubios, en Toledo, «nunca» se han negado a esa opción.

Por otro lado, destacan que el padre Ángel ha ofrecido a los padres de los bebés que fueron entregados en el Ayuntamiento de Talavera la semana pasada por no disponer de medios para mantenerlos que se alojen en un centro de Mensajeros de la Paz, según ha dicho el progenitor de los menores, Santos Calvo.

Además, señalan que una comisión paritaria que se pondrá en marcha en dos meses estudiará la inclusión de nuevas líneas y municipios al Abono Transporte de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Por último, informan que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha pedido a la oposición que «deje de utilizar el valor de las camas como si fuera un recurso en sí mismo» porque «medir la sanidad en camas es un gravísimo error».

Dclm.es
El periódico dirigido por César Ortega destaca también los datos del paro conocidos ayer. En primer lugar, informa que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado el dato del paro del mes de junio como «una buena noticia», aunque ha resaltado que «sabe a poco» teniendo en cuenta «el número de personas que quiere trabajar y no puede».

Completan la noticia informando que la Seguridad Social registró en junio en Castilla-La Mancha un incremento medio de 6.348 afiliados respecto a mayo, con lo que la cifra total se situó en 603.940 al finalizar el mes y que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de junio se situó en 252.409 personas, lo que supone un descenso de 9.133 respecto al mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído