OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

Marín vive su mejor semana gracias a dos iniciativas con éxito rechazadas por el PSOE

Laos datos de la Ley de Autoridad del Profesorado y el programa "Abriendo caminos" son muy positivos

Marín vive su mejor semana gracias a dos iniciativas con éxito rechazadas por el PSOE
Marcial Marín. PD.

Tras cuatro meses de funcionamiento se han recibido en el SAU 1-1-2 un total de 24 incidentes relacionados con amenazas o agresiones, 6 de ellas supusieron la activación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sanitarios competentes

El estado de gracia del que estos días hace gala el consejero de Educación, Marcial Marín, es directamente proporcional al cúmulo de despropósitos que atesora el PSOE de Emiliano García-Page, para el que ahora, por poner un ejemplo, es fundamental llegar a acuerdos por el empleo cuando hace escasamente una semana su partido no iba a hablar de nada con el PP si éste no retiraba la reforma del Estatuto de Autonomía.

Volviendo a Marín, se le nota ese gesto de relajación del que se sabía con razón y tan solo esperaba la confirmación. Y ésta ha llegado por partida doble. Primero, con los datos de los alumnos inscritos en el programa de refuerzo escolar «Abriendo caminos», porque le llegaron críticas desde los sindicatos, desde el PSOE y desde los claustros de profesores y finalmente serán 2.000 los alumnos que se aprovechen del programa tutelados por 200 profesores interinos. No está nada mal después del aluvión de críticas que tuvo que soportar Marín. Él siguió firme y los datos le han dado sobradamente la razón y se prevé que mejoren, mucho, en ediciones futuras.

La segunda confirmación de que las cosas se están haciendo bien a pesar de que el PP se vio de nuevo privado del apoyo del PSOE ha venido con el primer balance de la Ley de Autoridad del Profesorado y su protocolo de actuación. Tras cuatro meses de funcionamiento se han recibido en el SAU 1-1-2 un total de 24 incidentes relacionados con amenazas o agresiones, 6 de ellas supusieron la activación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sanitarios competentes en cada caso. ¿Qué hubiera pasado en estos casos si no hubiese existido el protocolo?

La Ley de Autoridad del Profesorado, que fue aprobada en solitario por el PP ya que los socialistas votaron en contra, viene, como ha explicado el propio Marín, a apoyar y defender a los profesores, «porque ellos son el auténtico pilar sobre el que se sostiene nuestra educación además de los alumnos». «La primera condición para mejorar la calidad de la enseñanza en Castilla-La Mancha es propiciar un clima apropiado en las aulas», sentenció Marín.

Dos buenas razones para hacer sonreír a Marín y para apoyar su gestión, especialmente cuando es criticada por el PSOE con la dureza que le caracteriza porque parece que cuanto más dura es la crítica, mejor es el proyecto.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído