OPINIÓN/BAJO EL CHAPARRÓN

¿A alguien le importa que el PSOE participe en la elaboración de los presupuestos?

El PSOE ha recapacitado y ahora sí quiere participar en programas de empleo y en los presupuestos de 2014

¿A alguien le importa que el PSOE participe en la elaboración de los presupuestos?
José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes regionales. PD.

José Luis Martínez Guijarro se sentará y, por lo que dice, irá a hablar de su libro y nada más

El PSOE, no se engañen, es el PSOE y siempre lo será y al menos en Castilla-La Mancha es un partido que aunque se disfrace de oveja deja entrever los colmillos a la mínima ocasión. No se sienten cómodos con el papel de oposición que les ha otorgado la ciudadanía y mientras se ajustan su nuevo traje es normal verlos patalear, gruñir, abandonar las Cortes, jurar en arameo y rectificar no sin antes intentar crear la tensión que les caracteriza y que parece que les gusta. Porque donde dijeron digo ahora dicen Diego y finalmente, olvidando el pasado más cercano, han recapacitado y además de hablar de los privilegios de Bono y de sus sueldos, se sentarán a hablar de programas de empleo y presupuestos.

Se comportan como un adolescente malcriado olvidando que durante 28 años hicieron y deshicieron a su antojo sin mirar ni siquiera de lado a la oposición, modificando una ley electoral para perpetuarse indefinidamente en el poder, creando puestos a diestro y siniestro si con ello se garantizaban estómagos agradecidos y endeudando por completo a la región poniendo en serio peligro servicios tan elementales como la sanidad. Por eso la espantada de las Cortes en el último pleno no fue sino un paripé que pocos ya se creen, al igual que el berrinche de su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, al anunciar que no tomarían parte de ningún grupo de trabajo si no se retiraba la modificación del Estatuto de Autonomía. Ahora bien, ¿realmente a alguien en su sano juicio le puede importar que participe o deje de participar el PSOE en alguna reunión de trabajo para atajar la sangría del desempleo en la región? ¿Hay alguien aún que se crea sus teorías para crear empleo o para mejorar la economía? ¿Se ha olvidado ya quién y cómo nos ha dejado en esta situación? El PP les ha ofrecido un caramelo que parece que ahora aceptan pero escondiendo en la otra mano una piedra por si las moscas…. El PSOE es el PSOE.

El lunes Guijarro se sentará con el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares – quien ha calificado de «generosa» la oferta para reunirse – y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní. Se sentará y, por lo que dice, irá a hablar de su libro y nada más. Que nadie se engañe porque nunca buscarán el consenso ni en empleo ni en los presupuestos. Y casi me atrevo a decir que menos mal.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído